Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 10, 2020 - 08:57

En operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Armada Nacional, fue capturado Néstor Leonel Lozano Muriel, alias ‘Tigre’ o Guachón, presunto autor material del homicidio de la ambientalista Juana María Perea Plata.

El asesinato habría sido ordenado por cabecillas del ‘Clan del Golfo’ porque, al parecer, la mujer los increpó y les pidió abandonar la región para reactivar proyectos ecoturísticos.

Los involucrados en la acción criminal fueron identificados. El señalado autor material, Néstor Leonel Lozano Muriel, fue capturado en un procedimiento conjunto realizado por investigadores de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Armada Nacional en Nuquí (Chocó).

El detenido, conocido como ‘Tigre’ o ‘Guachón’, presunto cabecilla de una estructura urbana del ‘Clan Golfo’,  sería quien accionó el arma de fuego contra Juana María Perea Plata. Este hombre fue presentado ante un juez de control de garantías. En las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó los delitos homicidio agravado y concierto para delinquir.

La ruta del esclarecimiento

1 de noviembre, el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) exhumó el cuerpo de la víctima que había sido sepultado en una bóveda del cementerio municipal de Nuquí.

De inmediato, la comisión de Medicina Legal realizó la necropsia y los estudios forenses que permitieron establecer la causa de la muerte y tener indicios sobre lo ocurrido. Simultáneamente, los investigadores avanzaban en la recolección de material probatorio.

5 de noviembre, se incautó la lancha que habría sido utilizada para movilizar a la líder ambientalista. Los peritajes e inspecciones hechos a la embarcación evidenciaron trazas de sangre humana, que correspondería a la de la víctima.

6 de noviembre, la Fiscalía y la Sijin de la Policía de Chocó realizaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles en Nuquí. En los procedimientos se obtuvieron equipos electrónicos y otros elementos de prueba de alta relevancia.

7 de noviembre, operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Armada Nacional, en la que fue capturado Néstor Leonel Lozano Muriel, alias Tigre o Guachón.

Las acciones investigativas continuarán para ubicar a otras personas que estarían vinculadas al homicidio de Juana María Perea Plata.

2020 - HSB Noticias