[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 26, 2019 - 12:13

Al sonado caso de la desaparición de la niña Paula Nicole Palacios Narváez,  ocurrido en zona rural de Buesaco el 28 de diciembre de 2014, le salió en las últimas horas un nuevo capítulo.

En efecto, en declaraciones a DIARIO DEL SUR, la señora Janeth Rocio Colimba, quien señaló haber sido una de las principales testigos de este misterioso hecho, asegura que la recompensa que le prometieron le fue entregada a un oficial del Gaula.

Al respecto, la señora señaló que de acuerdo con investigaciones realizadas por la Oficina Disciplinaria de la Policía Metropolitana, la documentación en la que  informaba sobre su colaboración a las autoridades fue enviada a Bogotá.  Sin embargo, la Alcaldía de Buesaco le pagó la recompensa, consistente en 20 millones de pesos al comandante del Gaula de ese entonces.

Al respecto, Janeth Rocio manifestó que  por esos días “busqué a la persona encargada de la investigación y entregué  información y ubicaciones que fueron decisivas para las capturas. Además, estuve en audiencia en donde se entregó toda la información que permitió la condena de Germán Paguatín Insandará.”, señaló.

Por ello, ahora su denuncia se basa en que según afirma, a pesar de corresponderle a ella la recompensa, los 20 millones de pesos de la Alcaldía de Buesaco, fueron recibidos por el comandante del Gaula en ese tiempo, José Rubio Ocampo.

Señaló que esta información le fue  suministrada por uno de los funcionarios de la Policía quien prestó sus servicios como investigador, quien le afirmó que la plata de la recompensa fue retirada por el ahora mayor (r), Rubio Ocampo.

“Por la primera información que entregué a las autoridades que permitió la captura de uno de los implicados y que está condenado, debían entregarme a mí la recompensa. Sin embargo me dijeron que el dinero fue retirado por quien era comandante del Gaula.

 

Conductor inocente

 

Aparte de su protesta, Janeth Rocío, asegura que el conductor que está capturado actualmente es inocente, mientras que el verdadero  implicado se encuentra en libertad, puesto que “pese a entregar más información de la persona que conducía la camioneta, no me creen.

La mujer aseguró que debido a esta situación en estos momentos  está pagando cárcel de manera injusta Jesús Fernando Bolaños quien no tiene nada que ver con el caso.

 

Ha sido amenazada

 

La denunciante expresó que su denuncia ya no está motivada por el dinero, sino que su deseo es que la opinión pública conozca la corrupción que algunas veces existe entre las autoridades.

“Quiero que se conozca toda la verdad sobre la desaparición de la niña, la cual ya va para cinco años.

La testigo en el caso, informó además que ha recibido tres amenazas directas: la primera por un encapuchado cuando transitaba por el sector del barrio Centenario quien la abordó y la amenazó de muerte, la segunda en el  barrio Obrero y la tercera en inmediaciones del colegio Liceo Central de Nariño.   

Ante la denuncia en contra de un oficial retirado señalado de haber recibido la recompensa, el comandante del Gaula Nariño, mayor Eduardo Ramos explicó que toda la información del caso la está manejando la Fiscalía General de la Nación e inclusive en aras de la  transparencia de la institución, ello está a cargo de personal del CTI.

“En el momento se avanza con las investigaciones por parte del CTI que tiene más claro el caso, para establecer sí se pagó o no la mencionada recompensa”, manifestó el comandante.

Agregó el  oficial que la señora Janeth ha mostrado inconformidad en el proceso y busca celeridad del caso, pero la Fiscalía ya le ha dado respuestas, en el sentido que se adelanta con todos los protocolos necesarios con el fin de recolectar información suficiente y establecer la realidad de los hechos.     

 

- Software por Activisual -