Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 24, 2017 - 18:36

Dos muertos y un herido dejó el ataque a bala que se registró en el cementerio del municipio de Mosquera, costa nariñense. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de dolientes acompañaban el trasladado de una joven. Una de las víctimas corresponde a un ama de casa de 35 años de edad. El alcalde Johan Vásquez denunció que en el último mes se han registrado 5 homicidios y que cada vez es más marcada la presencia de grupos ilegales. Dijo que más de 250 familias han salido del municipio por temor a morir.

El alcalde de Mosquera Johan Vásquez denunció que en esta jurisdicción de la costa no cesa la violencia en contra de la comunidad, como consecuencia de la presencia de grupos al margen de la ley. En los últimos 60 días se han presentado 5 homicidios y 4 heridos en distintas acciones delincuenciales. El más reciente caso se presentó este viernes, cuando en pleno sepelio de una joven, en las instalaciones del cementerio fue asesinada el ama de casa Yesenia Cifuentes Palacios, de 35 años de edad. También apareció otra persona que había sido trasladada a un hospital de Tumaco.

Este caso se lo adjudican a los grupos ilegales que tienen intimidada a la población de Mosquera. Angustiado el mandatario de Mosquera indicó que se encuentra solo con esta problemática, pues el Estado no está haciendo ningún tipo de acciones para mejorar. ‘‘Los habitantes de Mosquera le apostaron al proceso de paz, pero lastimosamente no ha llegado la inversión social esperada, sino que el orden público se agrava cada día más con muertes, extorsiones y desplazamientos’’, indicó. Se manifestó que la próxima semana cuando inicien las actividades académicas, cerca de 250 niños no irán a clases, pues sus padres decidieron salir a otros municipios por el temor de ser víctimas de cualquier hecho violento. Existen aproximadamente 250 familias de Mosquera que han salido de la población para evitar caer en medio del fuego o las amenazas de los grupos delincuenciales. La situación es tan crítica que el barrio La Esperanza está deshabitado, pues sus habitantes decidieron salir en busca de seguridad.

La problemática se extendió hasta las veredas Cantipaz y Bocas de Guambí. Las extorsiones vienen afectando a pequeños comerciantes, lancheros y personas que se dedican a varias actividades, quienes han cerrado sus negocios, pues no tienen la capacidad para pagar las ‘vacunas’ que los delincuentes piden. El alcalde Johan Vásquez indicó que esta situación es consecuencia de la falta de atención del Gobierno Nacional, pues de esta situación tienen conocimiento la Armada, Policía, el Ministerio del Interior, Defensa, incluso el mismo vicepresidente de la República Oscar Naranjo. “Se solicita en forma urgente la recuperación de la tranquilidad de esta
región azotada por los delincuentes’’, agregó.  

- Software por Activisual -