Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 17:56

Varios integrantes de la Asociación de consejos comunitarios organizaciones étnico territoriales del departamento de Nariño, Asocoetnar, que se encontraban reunidos en la sede ubicada en la calle Bucanero con calle del Comercio de la Comuna Cuatro, del municipio de Tumaco, evitaron que hombres armados se llevaran a un líder.

El dirigente que los desconocidos se pretendían llevar es natural del municipio de Roberto Payán.  

Sobre este hecho el representante legal de dicha asociación, José Obregón, narró lo sucedido “estando en una reunión de calificación de medio ambiente con la presencia de líderes campesinos e indígenas, entre ellos representantes de los consejos comunitarios y líderes sociales, sucede que llegan unos desconocidos y nos quitaron las cédulas y dinero en efectivo, luego llaman y llegan otros 6 hombres armados y manifestaron que se lo iban a llevar para matarlo”.

Agregó que “los desconocidos intentaron ingresar a la oficina para llevárselo, por lo que de manera inmediata nos paramos todos en la reja y no permitimos que se lo llevaran”.

Así mismo manifestó que en ese preciso momento los escoltas de los dirigentes habían salido hacer firmar unos documentos, es decir de todos los dirigentes solo dos tenían esquema de protección y lamentablemente sucedieron los hechos, pero evitaron una tragedia en medio de alrededor de 45 dirigentes que se encontraban reunidos.

Obregón señaló que en la reunión ninguno de los dirigentes estaba armado.

“Estábamos frente a frente y les dijimos que no podíamos permitir el ingreso para que se llevaran al compañero para hacer lo que nos habían manifestado que querían asesinarlo, por lo cual se activó la seguridad con los escoltas y la policía”, indicó.

El secretario de Gobierno departamental, Mario Viteri, rechazó estos actos en contra de los líderes en donde hombres armados llegaron a las oficinas de su cede propia de Asocoetnar a cometer un homicidio.

“Pedimos a las autoridades tomar las medidas necesarias con el objetivo de salvaguardar la vida de los líderes comunitarios que están en riesgo. Cabe resaltar que hasta la fecha en Nariño van 36 líderes asesinados, lo cual es una cifra preocupante”, concluyó el funcionario.     

- Software por Activisual -