Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 11:19

En las calles de la ciudad de Ipiales personal adscrito a la Fiscalía General de la Nación logró la captura de un exalcalde del municipio de Cumbal por presuntas anomalías en contratación

Las autoridades indicaron que por presuntos actos de corrupción contra la Administración pública en su período como alcalde de Cumbal, la Fiscalía judicializó a Jorge Humberto Alpala Alpala.

Agregaron que el exalcalde fue asegurado por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, falsedad en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales entre otros.

Agregan que los hechos materia de investigación están relacionadas con las anomalías en varios contratos realizados entre 2012 y 2015, por un valor aproximado de 60 millones de pesos.

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ipiales, avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Alpala cumplirá su detención en el resguardo indígena del Gran Cumbal, por lo que aún seguirán vigentes los procedimientos.

Cabe resaltar que en días anteriores el procurador provincial de Ipiales, Carlos Bastidas, confirmó la sanción de seis meses de suspensión al exalcalde señalando que como Alpala ya no está en el cargo, entonces se sanciona con seis meses de salario para la época de los hechos, que corresponde a 17 millones 870 mil 382 pesos, la cual ya quedó en firme.

“Las irregularidades que se presentaron fue por omitir una información a un juzgado en un proceso que se adelantaba en contra del municipio de Cumbal, el cual de alguna manera terminó pagando unos recursos importantes por un accidente que se presentó en esta localidad”, aseveró Bastidas.

- Software por Activisual -