Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 22, 2017 - 17:57

Desde el pasado 5 de octubre, cuando 6 campesinos murieron y otros 20 resultaron heridos a manos de la Policía, según han concluido varias investigaciones y distintos organismos internacionales, los días en  Tumaco transcurren en medio de la zozobra y la incertidumbre.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR el integrante de las Farc Camilo Ramírez, quien hizo duros reparos contra el Gobierno nacional, al explicar que la captura de Tito Aldemar Ruano Yandún, alias Don Ti, sindicado de ser un temido narcotraficante y de estar pedido en extradición, pone en riesgo la seguridad de los demás excombatientes.

Tras el hecho el antiguo frente Daniel Aldana publicó un comunicado en el que aseguró que la intervención era una violación de los acuerdos firmados con el Gobierno y que Ruano Yandún es un hombre cuya militancia de más de 20 años en el grupo insurgente fue constatada por Gustavo Gonzales, uno de los mandos más antiguos del Bloque Comandante Alfonso Cano.

“Incluso nuestro compañero Ruano fue uno de los primeros en desmovilizarse y hacer la dejación de las armas. Nosotros podemos decir muchas cosas, pero todo esto puede verificarse por la oficina del Alto Comisionado para la Paz”, sostuvo.

Dijo que el viernes, una vez se produjo la captura de Ruano Yandún, cerca de 260 compañeros decidieron marcharse del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de La Variante, en zona rural de Llorente, pues manifiestan que mientras esto siga ocurriendo “habrá temor e incertidumbre”.

“Hoy (ayer) algunos volvieron a la zona. En este momento no somos más de 30. Los que se marcharon dijeron que sólo retornarían cuando haya algo seguro y el Gobierno cumpla con todo lo pactado en Cuba”, expresó el miembro de las Farc.

Indicó que la masacre del 5 de octubre en El Tandil, el crimen del líder comunitario José Jair Cortés, el homicidio del padre y el hijo de la comunidad Awá en un restaurante de Llorente y la muerte de otros 6 excombatientes en El Charco, han creado un ambiente de mucha preocupación entre los exguerrilleros que temen que estos hechos continúen.

 

Gobierno responde

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz reafirmó que Tito Aldemar Ruano es parte de los 251 detenidos, 19 narcotraficantes y 32 gestores de paz expulsados de la lista de la JEP y que a partir del momento en el que concluyeron las zonas veredales el pasado 15 de agosto, las autoridades tienen completa autoridad para penetrar en los Etcr, respetando el salvoconducto de los excombatientes cobijados por la JEP.

No obstante una captura con fines de extradición tensionó la relación entre el movimiento de las Farc y el Gobierno, después de que estas ganaran el pulso para la permanencia en Colombia de Julio Enrique Lemos, alias Náder, y perdieran el de Rodrigo Cadete, quien se encuentra ahora bajo el fuero de la Justicia ordinaria.

- Software por Activisual -