Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Domingo, Octubre 4, 2020 - 09:57

Hoy se cumple un mes en el cual un incendio en los calabozos del CAI de San Mateo dejó como saldo nueve privados de libertad fallecidos, a raíz de las quemaduras recibidas en su cuerpo, mientras que otros dos siguen luchando por su vida en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Quienes hoy se han vuelto en las personas claves para con su declaración, para así revelar -realmente- las causas que originaron esta tragedia el pasado 4 de septiembre en la carrera 6 este con calle 30A Bis de Soacha.

Justicia

Desde el parque de Soacha, el Diario Extra conversó con parte de las familias de los nuevos fallecidos, quienes se identificaron como Alejandra Bermúdez, Alejandra Caicedo, Flor Marina Tibuaque, Lucely Tovar, Jorge Silva y Angélica Galindo.

En medio del dolor que aún los embarga, manifestaron que hasta hoy, ni la Fiscalía, ni otro ente del estado los han citado para informales de cómo van las investigaciones sobre esta tragedia, en la cual sus familiares murieron quemados dentro de estos calabozos.

En los que, por cierto, aparte que estaban hacinados, en condiciones infrahumanas y presuntamente víctimas constantes de maltratos, no les dicen nada. "Es como si no hubiera pasado nada, es decir, los que murieron no tenían derechos, no eran seres humanos, no merecían otra oportunidad de la vida", dijeron.

Los dejaron morir

Alejandra Caicedo, hermana de Cristian Alberto Rincón Caicedo, una de las víctimas, dijo que ese 4 de septiembre, cuando se desató el incendio en los calabozos, presuntamente los mismos Policías dejaron que los presos se quemaran hasta al máximo, nadie hizo algo para evitar que las llamas los consumieran a todos.

"Tenemos videos de ese día, es más, hay una parte cuando se ve como uno de los Policías lanza un químico dentro del calabozo y luego se desata con más fuerza el incendio, ellos se reían y no hacían nada para apagarlo o tratar de sacar a nuestros familiares", dijo.

¡Que se mueran esas gonorreas!

Por su parte, la señora Flora María Tibuaque, madre de Anderson Stiven Méndez, dijo que cuando ellos fueron a la visita de ese día, los policías les dijeron que no había visita. Estaban castigados por haberse portado mal.

"Cuando se desató el incendio en los calabozos, nosotros les gritábamos que los ayudaran, allí en medio de mi desesperación, uno de esos policías nos gritó: ¡Que se mueran esas gonorreas!", agregó.

Maltratos

Las familias denunciaron que presuntamente los privados de libertad siempre fueron víctimas de maltratos, golpizas, psicoterror y hasta les quitaban las comidas que ellos con mucho sacrificio les llevaban, alegando que el Inpec los alimentaba bien.

"Nos contaban que los policías agarraban los alimentos y se las comían delante de ellos, como para causarles más rabia e indignación", dijeron los familiares, quienes hoy tienen sed de justicia.

Supervivientes

Entre las víctimas de esta tragedia están: Bernardo Pineda Gaviria, Anderson Méndez, Cristian Rincón,Yeison Conte y Óscar Galindo. Y los supervivientes Nelson Gómez y Maicol Galindo, ellos sigue aún con vida en el Hospital Simón Bolívar, convirtiéndose en los testigos principales de esta tragedia y quienes narrarán la verdad de lo allí ocurrido.

Al respecto, Angélica Galindo, dijo que no han podido hablar con él, solo una video llamada, "Los tienen como aislados y custodiados, para que no hablen con nadie, sabemos que ellos van a decir la verdad de lo que pasó", dijo Angélica.

Fernán Hernández - Redacción Extra Bogotá

2020 - HSB Noticias