Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 18, 2020 - 17:38

El exalcalde de Mocoa Elver Cerón fue capturado por la Sijin en las últimas horas, en lo que se constituye su tercera detención.

Cerón aparece entre las 16 personas que fueron privadas de la libertad, en las que también figuran un diputado y dos agentes de la Policía en un operativo especial contra la corrupción, según se informó.

Elver Cerón, exalcalde de Mocoa entre 2004-2007 y 2012-2015, y concejal de la capital de Putumayo, está incurso en una investigación por corrupción de acuerdo con la información inicial que fue suministrada por las autoridades.

 

Antecedentes

Es de anotar que al reconocido político con anterioridad ya había sido detenido en 2 oportunidades. La primera vez ocurrió en 2017, cuando la Fiscalía le imputó cargos por homicidio por la avalancha que en marzo de ese año se precipitó sobre la capital del Putumayo y provocó la muerte de 400 personas. Se recuerda que en esa oportunidad, su abogado defensor logró echar para atrás la medida de aseguramiento, por lo que pudo continuar su defensa en libertad. La acusación de la Fiscalía se basó en que presuntamente en su calidad de alcalde de Mocoa omitió acciones para prevenir la tragedia, que además semidestruyó la ciudad.

En 2018 la Fiscalía lo capturó en medio de otra investigación por una presunta desviación de recursos en su segundo paso por la Alcaldía. Días después quedó en libertad pero siguió vinculado al proceso.

Cerón también es recordado porque en plena campaña a la Alcaldía en 2011, la Procuraduría lo sancionó con una inhabilidad por 11 años porque supuestamente en su primera alcaldía recibió coimas para vender unos lotes.

Aun así, ganó la Alcaldía, y le redujeron la sanción de inhabilidad a una sanción económica.

El exalcalde sigue vigente en la política a pesar de los cuestionamientos, de hecho, en las regionales de 2019 se lanzó de nuevo a la Alcaldía e intentó que le dieran el aval del Partido Conservador, pero al serle negado buscó el respaldo del Partido de La U, movimiento político que lo aceptó en sus filas. Fue así como en las elecciones para la Alcaldía de Mocoa, realizadas el 27 de octubre del año pasado, logró la segunda mejor votación y aceptó la curul de la oposición al Concejo de la capital del Putumayo.

 

Los demás detenidos

Las autoridades de Putumayo confirmaron además que entre los 16 detenidos hay otros políticos y funcionarios de Corpoamazonia.

El hecho se registró en la mañana de ayer lunes en los municipios de Mocoa y Puerto Guzmán, por uniformados del Servicio de Policía Judicial Sijin, bajo órdenes judiciales.

A estas personas se les acusa de varios delitos, entre estos ambientales y relacionados con la administración pública.

En la lista de capturados aparece el diputado José Aurelio Zamora, así como un cuñado del actual alcalde del municipio de Puerto Guzmán.

Los demás capturados son funcionarios de Corpoamazonia y dos miembros de la Policía Nacional.

Los detenidos deberán presentarse ante las autoridades pertinentes para la diligencia de audiencias para la debida legalización de sus capturas, en las que se espera sus apoderados pueden rebatir los argumentos por los cuales fueron capturados.

 

- Software por Activisual -