Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 26, 2019 - 18:02

Por los constantes enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en zona rural del municipio de La Tola, costa nariñense, hay varias personas desplazadas.

Se pudo conocer por fuentes de esa localidad que hasta el momento 26 familias han tenido que salir de su territorio dejando sus propiedades, animales y sus pertenencias por los enfrentamientos.

Los desplazados entre niños, jóvenes y adultos son específicamente de la vereda Las Torres, ubicada a varias horas del casco urbano.

Uno de los afectados ha señalado a las autoridades que por no haber garantías de seguridad se vieron en la necesidad de abandonar sus territorios, sembrados y animales.

Agregaron que no es el primer desplazamiento sino que han sido constantes, debido a que meses atrás también salieron de sus casas para evitar ser alcanzados por las balas disparadas por integrantes de los grupos ilegales.

Aseguran que pese a solicitar presencia de las autoridades, aún no se ha tomado el control porque siguen los desplazamientos, ya que en la zona las disidencias de las Farc y el grupo de Los Contadores se enfrentan por el control del narcotráfico.          

Así mismo se pudo establecer que los desplazados que han llegado hasta el casco urbano en su mayoría son atendidos por sus familiares.

Fuentes extraoficiales indicaron que en los siguientes días llegarán otras 28 familias desplazadas de las veredas Secadero y Pangamoza, puesto que los enfrentamientos aún continúan.  

Aseguran que los enfrentamientos se registran desde el martes en la noche en donde las familias han tenido que buscar refugio junto a sus hijos, por lo que comenzaron a salir desde la madrugada de ayer.

DIARIO DEL SUR trató de comunicarse con el secretario de Gobierno departamental para conocer más detalles de orden público que se registra en La Tola, pero no fue posible.

- Software por Activisual -