[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Un perro callejero que transitaba por el lugar del atentado quedó completamente destrozado por efectos de la onda expansiva.

Miércoles, Julio 31, 2013 - 11:16

Dos nuevos atentados terroristas se registraron ayer en el puerto nariñense de Tumaco, en los que resultó muerto un militar y un camión fue incinerado por desconocidos.

Los hechos ocurrieron de manera aislada en horas de la mañana. En inmediaciones al aeropuerto La Florida a las 7:15 a.m estalló una carga explosiva al paso de una patrulla militar que dejó un soldado muerto y otro herido.

Según el contralmirante Luis Jorge Tobar Neira, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, miembros de la guerrilla de las Farc estarían detrás del atentado presentado en cercanías al batallón de Infantería de Marina de la localidad.

 “Este hecho se atribuye a las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, quienes sembraron este artefacto antes del paso de los soldados y al parecer fue activado vía celular. Esta acción es producto de su desespero, pues quieren mostrar un poder que no tienen”, explicó el alto oficial.

El militar que perdió la vida fue identificado como el soldado profesional Samuel Reyes Tafur, en tanto que el herido responde al nombre de Javier Quintero Roldán, ambos pertenecientes al Batallón No. 2 Contra el Narcotráfico con sede en Tumaco.

De acuerdo con el contralmirante Tovar Neira, la acción criminal atribuida a las redes de apoyo al terrorismo de la columna Daniel Aldana de las Farc, ocurrió a las 7:15 de la mañana de ayer en el barrio Brisas del Aeropuerto, frente a las instalaciones de la Base de Infantería de Marina.

Por efectos de la onda expansiva el cuerpo del militar quedó completamente destrozado en tanto que su compañero sufrió lesiones en distintas partes de su humanidad, especialmente el brazo izquierdo.

“En el lugar donde ocurrió el atentado se vivieron escenas de dolor al percatarse que partes del cuerpo del soldado estaban enredadas en un árbol”, indicaron algunos testigos. Agregaron, además, que la onda expansiva destrozó un perro que a esa hora pasaba por el lugar de la detonación.

El lugar estuvo acordonado mientras miembros antiexplosivos rastreaban la zona para tratar de descubrir nuevas cargas dinamiteras. Las operaciones aéreas fueron suspendidas por varias horas.

Ofrecen recompensa

“Es evidente que mucha gente tuvo que ver cuándo estaban sembrando este artefacto explosivo. Cabe recordar que el ministro de la Defensa ratificó que por alias El Doctor, responsable del atentado, hay una recompensa de 500 millones de pesos para quien dé información que conduzca con su captura”, concluyó el contralmirante Luis Jorge Tobar Neira.

Incineran camión

Otro hecho delictivo ocurrió en la mañana de ayer en la carretera que comunica al puerto nariñense de Tumaco con Pasto, cuando desconocidos que se movilizaban en una motocicleta detuvieron la marcha de un camión y luego de rociarle gasolina procedieron a incinerarlo.

El caso se registró en el corregimiento de Imbilí, frente a las instalaciones de Palmas de Tumaco. Las primeras investigaciones dan cuenta que la acción terrorista, atribuida a guerrilleros de las Farc, estaría relacionada con el no pago de ‘vacunas’.

Las operaciones de registro y control se intensificaron para evitar nuevos hechos de alteración del orden público.

 

 

- Software por Activisual -