[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Extra

Lunes, Septiembre 16, 2013 - 09:15

En el momento que unidades del Ejército Nacional, adscritas a la Vigésimo Tercera Brigada, desarrollaban operativos de control de zona, por el sector limitrofe de los municipios de Tumaco y Barbacoas; se registró la activación de un campo minado, donde el soldado profesional Jonathan Martínez Laso, perdió la vida.

“El uniformado fue alcanzado por las esquirlas y la onda expansiva del explosivo, lo que le produjo la muerte de manera inmediata”, revelaron fuentes militares.

Dolorosa pérdida

Según pudo conocer HSBNoticias/EXTRA, el soldado profesional, oriundo de Bogotá, se desempeñaba como guía canino y era el encargado de avanzar a la cabeza de las tropas, con el objetivo de descubrir explosivos o elementos que pudieran atentar contra el resto del grupo.

Según fuentes del Ejército, “las acciones militares que se cumplen en ese sector del departamento de Nariño, se focalizan en la ubicación y desmantelamiento de: Laboratorios de procesamiento de alcaloides, refinerías clandestinas, conexiones ilícitas en el Oleoducto Transandino, ubicación de campamentos guerrilleros y cualquier tipo de acción que atente contra la tranquilidad de las comunidades”.

Atentado

El cruel acto ocurrió luego de las 7:30 de la mañana, “el campo minado al parecer, fue instalado y activado al paso de las tropas, por integrantes de la columna movil Daniel Aldana de la Farc, que delinquen en el sector conocido como El Limón”.

El cadáver del uniformado fue evacuado hasta Tumaco, donde miembros del CTI de la Fiscalía, adelantaron el proceso de levantamiento, antes de ponerlo a disposición de la institución castrense, quienes se encargaran de trasnportarlo hasta la cpaital de la República en las proximas horas, para adelantar las debidas honras fúnebres.

HSBNoticias intentó conocer más datos al respecto, pero el Ejército guarda hermetismo al respecto.


@HAMMERRENGIFO

 

- Software por Activisual -