[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 15:21

Dos uniformados adscritos a la Hércules del Ejército Nacional y cinco civiles resultaron lesionados tras la explosión de una mina en zona rural del municipio de Tumaco.

Se pudo conocer que los hechos se registraron en la vereda El Vallenato, ubicada a varias horas del casco urbano de la ciudad del Puerto.   

Las autoridades indicaron que los hechos en donde resultaron heridos un subteniente, un soldado profesional y los cinco civiles se registró cuando entraban a la zona y fue activado el explosivo.

Así mismo indicaron que afortunadamente el explosivo no dejó personas muertas solo heridos pero no de gravedad, por lo que inicialmente fueron atendidos por personal paramédico de la Fuerza Pública y luego trasladados vía aérea a centros asistenciales de Tumaco.

Los integrantes de La Hércules sufrieron aturdimiento por la onda explosiva, así mismo los 7 heridos están fuera de peligro.    

Los militares indicaron que luego de hacer un registro a pocos metros de donde se registró la explosión encontraron más artefactos que fueron activados de manera controlada.

Agregaron que reforzaron con más personal para garantizar la seguridad de las unidades militares y los civiles que hacen parte del proceso de erradicación.

Estas personas adelantaban labores de erradicación de cultivos de uso ilícito, pero fueron víctimas de un artefacto explosivo que sería instalado por grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, entre ellos la red de narcotraficantes Los Contadores y las disidencias de la Oliver Sinisterra.

Es el segundo caso en menos de un mes, el pasado 26 de febrero una situación similar se registró en la misma zona dejando un policía y un civil muertos cuando adelantaban erradicación de coca en la vereda Mataplátano, en el Alto Mira.

- Software por Activisual -