[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 26, 2018 - 17:12

A un ajuste de cuentas entre narcotraficantes atribuyeron ayer las autoridades del departamento de Putumayo el crimen de una pareja a bordo de un carro en la vía que de Puerto Asís conduce a la población de Orito.

El hecho, que se produjo en la vía El Yarumo- Santana, tiene consternados a los habitantes del Bajo Putumayo por lo ocurrido.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Efrén Meneses Yela y quien se habría cambiado el nombre por el de Guillermo López Navia. Según la Policía, este hombre era un peligroso narcotraficante del sur del país que, incluso, había sido extraditado a Estados Unidos acusado de enviar drogas a esa nación.

“Es una persona que tiene un prontuario criminal bastante grande”, sostuvo el comandante de la Policía en Putumayo, coronel Edilberto García.

DIARIO DEL SUR conoció además que en uno de los expedientes judiciales en poder de las autoridades figura que Meneses Yela, conocido también como alias Guara, fue uno de los aliados en Colombia del capo mexicano Joaquín Archivaldo, alias El Chapo Guzmán, exjefe del Cartel de Sinaloa y extraditado a suelo norteamericano.

Junto al hombre iba una mujer que respondía al nombre de Diana Sofía Quintero, de 29 años de edad. La joven, oriunda de El Bordo, Cauca, residía en Pitalito, sur del Huila. Este medio conoció además que estas personas fueron atacadas con tiros de fusil de largo alcance.

Este hecho, junto a otras versiones, refuerza la versión de que el ataque se produjo como parte de una venganza. Los más sorprendidos por lo ocurrido fueron los habitantes de la zona rural de Orito, quienes señalan que no es la primera vez que esta vía es epicentro de un hecho de esta naturaleza.

“Escuchamos muchos tiros y por los estruendos pensamos que era algún enfrentamiento entre la Policía o Ejército y algún grupo. Pero luego de algunos minutos los mismos conductores nos dijeron que había un carro en la carretera con muchos impactos y dentro los cuerpos de dos personas. Ya hemos tenido casos parecidos, donde han matado a conductores y pasajeros. La verdad acá no hay vigilancia y esta carretera es muy desolada”, indicó uno de los habitantes del sector.

 

Consejo de seguridad

El alcalde de Orito, Manuel Eduardo Ocoró, adelantó un consejo de seguridad extraordinario no solo por cuenta del doble homicidio registrado en la vía que une a ese municipio con Puerto Asís sino además por otros actos violentos que han ocurrido en esa localidad en las últimas dos semanas.

“Estamos trabajando con todas las autoridades para que mejore la seguridad de nuestros ciudadanos. En Orito somos gente de paz, no queremos que la violencia se ensañe nuevamente con nuestro pueblo”, recalcó.

Héctor Efrén Meneses Yela, según la Policía, era un peligroso narcotraficante del sur del país que, incluso, había sido extraditado a los Estados Unidos acusado de enviar drogas a ese país.

- Software por Activisual -