Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto archivo

 


Viernes, Septiembre 13, 2013 - 09:24

La mayoría de los estudiantes de un colegio de Ipiales, fueron despojados de sus celulares de alta gama, por parte de un falso militar, que los engañó con una historia sobre una presunta extorsión.

El hecho se registró en la Institución Educativa Pérez Payares, de la ciudad fronteriza, cuando una persona que vestía prendas de uso privativo del Ejército, se presentó al mencionado centro educativo y les dijo a los directivos y profesores, que estaba a cargo de una delicada investigación.

En efecto, el presunto militar, dijo que mediante el proceso GPS, que permite identificar el sitio exacto donde se encuentra un celular, se había establecido que desde las instalaciones de la Institución Educativa Pérez Payares, se estaban haciendo varias llamadas de carácter extorsivo, por lo que se hacía necesaria la revisión de todos los celulares.

Se quedaron esperando

Para ello, el falso militar, manifestó que era necesario llevarse todos los celulares, los cuales, agregó, serían entregados horas después, luego de los exámenes a los que tendrían que ser sometidos.

Los profesores y estudiantes del colegio, creyeron en la historia de esta persona y, de esta manera, procedieron a entregar sus aparatos telefónicos, confiando en que los mismos les serían devueltos luego de la respectiva investigación.

Pero, las horas fueron pasando y la persona que los había recogido no volvió a aparecer, por lo que se decidió por parte de los profesores, hacer una averiguación en el Grupo Mecanizado Número 3 General José María Cabal, donde la respuesta fue que no tenían ni idea de que se estuviera haciendo una investigación sobre presuntas extorsiones.

 Nadie sabe nada

Sorprendidos los representantes del colegio, acudieron entonces a la Policía, pero en ninguna parte se obtuvo una respuesta satisfactoria, por lo que se estableció que se trató de una estafa, perpetrada por un hábil timador, que se valió de una historia inventada para lograr que se le entregara de  manera voluntaria, los caros aparatos celulares.

Al ser interrogados algunos de los estudiantes víctimas de la estafa, le expresaron a las autoridades, que además de la historia sobre las presuntas extorsiones, el hombre que se hizo pasar como militar, también les dijo que estaba listo a atender a quienes se mostraran interesados en prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana.

DIARIODELSUR/HSBNOTICIAS.COM, trató de dialogar con las directivas de la Institución Educativa Pérez Payares, pero la respuesta que se obtuvo fue que la única persona autorizada para entregar declaraciones, era el rector, quien en el momento se encuentra fuera de la ciudad.

Sin embargo, fuentes de la Secretaria de Educación de Ipiales, informaron que en las últimas horas se colocaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía.

Igualmente, se lanzó una voz de alerta a todos los centros educativos de Ipiales y sus sectores rurales, sobre lo que había ocurrido, para evitar que el timador trate de hacer lo mismo en otro colegio.  

 

- Software por Activisual -