Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 18:07

Avanzan en las investigaciones tras la muerte del militar que murió tras recibir un impacto de arma de fuego por parte de su compañero en el sector de El Guabo, jurisdicción del municipio de Mallama.

Se trata del militar Benyi Joan Cabezas, de 19 años de edad quien murió en un centro asistencial de la ciudad de Ipiales, por la gravedad de la herida que le impactó al parecer accidentalmente por su compañero.  

“No hemos podido superar el dolor de la muerte de Benyi, de igual manera queremos saber lo que fue lo pasó realmente, no creemos en la versión que nos dio el Ejército”, dijo su progenitora Marli Vania Cabezas.

Los familiares de la víctima, que prestaba su servicio como soldado regular, aseguran que no se convencen de la versión entregada por parte de las unidades militares.

Agregaron que están preocupados, puesto que el militar era quien solventaba económicamente a la familia, “mi hijo era la cabeza del hogar, quien mantenía a los hermanos, me colaboraba con el estudio de ellos, pagaba los servicios, siempre me decía que saque la remesa a crédito, que al fin de mes pagaba”.

Marli, manifestó que ella es madre de seis hijos y se encuentra desesperada porque no tiene empleo y hoy están sin el sustento, pero solo quiere saber la verdad de los hechos.

Benyi Joan, quien pensaba seguir su carrera como soldado profesional, vivía en el barrio El Morrito, llegó de vacaciones en noviembre del año pasado y cuando ya regresaba a la institución, asegura su madre que le prometió conseguir un lote para construir una casa, “termino de prestar el servicio militar al finalizar este año, con el dinero que me den le compro un lote para construir una casa, pero no se preocupe que estaré pendiente de ustedes”.

Por su parte Carmen Alicia Saya Cabezas, tía de Benyi lo recordó como una persona muy responsable, “apagaron los sueños de mi sobrino, él quería ayudar a su mamá y a sus hermanitos, pero todo quedó sobre el piso. Queremos saber la verdad, necesitamos algo concreto, tenemos muchas dudas; estamos con el corazón partido por la muerte de él, solo necesitamos la verdad para estar tranquilos, no creemos en esa versión de que fue un accidente”.

Investigación

A pesar de la versión del Ejército todavía existen muchas dudas. De igual manera, Esneider Bastidas Estacio, es el soldado quien al parecer fue la persona que disparó su arma de dotación accidentalmente, se encuentra en la guarnición militar prestando su servicio, “no ha sido retirado para investigar qué grado de responsabilidad tiene, lo que la familia busca es saber cuáles fueron las condiciones reales de este suceso. La versión extraoficial es que ellos estaban jugando y que el disparo fue involuntario”, dijo el abogado Sebastián Everardo López Jurado.

En este sentido, hay un decálogo de manejo de armas de fuego, donde se leen las normas y procedimientos para saber en qué condiciones se maneja las armas, “la familia cree que existió una mala formación o un mal entrenamiento por parte del Ejército, el soldado teniendo un arma letal como es un fusil se pone a jugar, esto no tiene nada que ver con la actividad militar”, agregó el abogado.

El apoderado agregó que este caso particular, el Ejército Nacional tenía la posición de garante frente al soldado fallecido, debía devolver al militar en las mismas condiciones en que se incorporó, por lo cual, dadas las circunstancias, debe responder por los perjuicios ocasionados con la víctima.

- Software por Activisual -