Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 29, 2018 - 18:48

Tres pescadores ecuatorianos que se encontraban a la deriva en aguas del océano Pacífico luego que su embarcación se volteara, fueron rescatados ayer por unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de control en el departamento de Nariño.

Versiones de los pescadores entregadas a la Armada señalan que los extranjeros habían salido en faena de pesca desde puerto Esmeraldas, Ecuador, en una embarcación tipo fleeper y, tras varias horas en el mar, su lancha sufrió una avería.

A estos problemas mecánicos se sumaron las malas condiciones meteomarinas como grandes olas, fuertes vientos y lluvias, lo cual conllevó a que la embarcación se volteara y naufragara.

Precisaron que luego de 2 horas de permanecer a la deriva, sobre la lancha invertida y arrastrados por la marea, fueron divisados y socorridos por un pesquero que navegaba en el área general de Isla Gorgona.

Inmediatamente unidades de Guardacostas de la Armada Nacional que realizaban operaciones de control del mar fueron avisadas y lograron llegar al lugar, prestar primeros auxilios a los tres pescadores y verificar su estado de salud.

Indicaron fuentes oficiales que la embarcación no se pudo recuperar y los pescadores fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco, en donde recibieron valoración médica y alimentación.

Posteriormente fueron dispuestos ante Migración Colombia para los trámites respectivos que les permitan retornar a su país.

La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ha rescatado y evacuado en lo corrido de este año a 471 personas que sufrieron emergencias en el Pacífico o presentaron algún tipo de urgencia médica.

Recomendaron tomar medidas preventivas como llevar chalecos salvavidas para toda la tripulación, botiquín de primeros auxilios y efectuar pruebas de sus comunicaciones, así como reportar cualquier emergencia a las líneas gratuitas 146, 147 o por el canal VHF marino 16.

- Software por Activisual -