Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:11

Una adulta mayor desaparecida, 19 familias damnificadas y 80 hogares sin el servicio de agua domiciliaria dejó como resultado la intensificación de las lluvias que entre la noche del lunes y la madrugada del martes se registró en zona rural del municipio de Funes, sur del departamento de Nariño. Erika Popayán, apoyo técnico del Comité Local para la Gestión de Riesgos de Desastres le dijo a DIARIO DEL SUR que hasta la tarde de ayer, los organismos de socorro y funcionarios de la Administración municipal continuaban con las laboresde búsqueda de la mujer de aproximadamente 92 años de edad que fue arrastrada junto a la casa donde residía junto a su hijo Miguel Ángel Erazo y a su nuera Gilma Rivas.


Manifestó que en la ubicación de Raquel Erazo de Rivas quien residía en la vereda La Vega se cuenta con el apoyo de socorristas de la Defensa Civil de los municipios de Puerres y Pasto. De igual manera expresó que en esas labores se cuenta con el respaldo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Ipiales y Túquerres.


Argumentó que Raquel Erazo y sus seres queridos tenían una orden de evacuación por el peligro que representaba para su vida vivir en ese lugar. “Sin embargo jamás acogieron la solicitud. Es importante tener en cuenta que la Alcaldía tiene vigente el contrato de arrendamiento de una vivienda en el casco urbano para la reubicación de dicho hogar, sin embargo por la cosecha de un cultivo de cebolla el referido hogar decidió volver a la destruida casa” donde la peor parte la llevó la adulta mayor.


Veredas aisladas


Además argumentó que en la vereda Peñas Blancas se teme a un nuevo deslizamiento de tierra, en donde sostuvo que residen dos familias y de las cuales una de ellas se resiste a salir de ellas para su reubicación.


Precisó que en esos inmuebles viven alrededor de 10 personas entre niños, niñas y adultos mayores. Expresó que si bien es cierto los adultos mayores no se opusieron para salir de su vivienda para ponerse fuera de peligro, la funcionaria argumentó que la otra familia se niega a hacerlo. Argumentó que la furia de la naturaleza también provocó la caída de roca y tierra incomunicando la zona norte del municipio de Funes.


Expresó que ese deslizamiento afectó la movilidad entre el área urbana y rural, perjudicando a los habitantes de los sectores de Téllez Alto, La Pradera y Peñas Blancas

- Software por Activisual -