Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 11:43

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos ubicaron y destruyeron un laboratorio de clorhidrato de cocaína en la vereda El Pinde, en el municipio de Tumaco.

Las intensas operaciones que viene desarrollando la Fuerza Pública contra el grupo armado Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho que opera en la costa, tras el análisis de la información suministrada a la línea 167 permitió ubicar las coordenadas en donde estaba el complejo de producción de alcaloides. Una espesa vegetación por momentos impedía el desembarco de los comandos Jungla desde las aeronaves de la Policía Nacional.

Más de 60 uniformados a bordo de cuatro helicópteros UH-60 Black Hawk llegaron hasta la vereda El Pinde en Tumaco, donde rápidamente coparon el lugar compuesto por 8 estructuras en donde se encontró un alojamiento para albergar a más de 20 personas. En otro complejo dentro de unas canecas plásticas se encontró 1.200 kilos de clorhidrato de cocaína en solución, el proceso de decantación y secado para extraer los químicos en la última etapa de oxidación la tenían casi lista.

Cuando los uniformados registraban el laboratorio para su judicialización encontraron una caleta subterránea adecuada con gruesos troncos de madera y tabla en donde ocultaban una planta eléctrica industrial con capacidad para producir energía a una población

El subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, dijo que este gigantesco complejo tenía la capacidad de producir dos toneladas de cocaína a la semana.

“Armar esta infraestructura en la selva tiene un costo de 6.200 millones de pesos, la producción de alcaloides era enviada a través de lanchas rápidas hasta Centroamérica. Como resultado de esta importante operación seguimos impactando las finanzas de la Oliver Sinisterra”, concluyó el oficial.

- Software por Activisual -