Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 21, 2020 - 17:58

En un operativo articulado por diferentes autoridades en Tumaco, la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares lograron la captura de integrantes de la estructura criminal señaladas de enviar droga a Centroamérica y Estados Unidos.

En la redada fueron tres los detenidos con órdenes de captura emitidas por distintas Cortes de Estados Unidos, por tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

La primera operación denominada Eclesiastes II, investigadores del CTI de la Fiscalía, unidades del Batallón contra el Narcotráfico 4 del Ejército Nacional y personal de la Armada, con apoyo de la DEA, capturaron en el casco urbano de Tumaco a tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de las disidencias Oliver Sinisterra.

“Estas personas serían las responsables de la salida de clorhidrato de cocaína en semisumergibles desde la costa con destino a países centroamericanos”, expresaron.

Uno de los detenidos, conocido con el alias de Mil Amores, sería el segundo al mando en la estructura narcotraficante Oliver Sinisterra. Al parecer, estaba a cargo de la logística, los equipos y el transporte de todos los elementos necesarios para la producción, almacenamiento y procesamiento de cocaína.

Asimismo, cayó alias Maestro, supuesto tercer cabecilla de la red de narcotráfico de la misma organización y propietario de una bodega donde supuestamente se fabricaban los semisumergibles para camuflar y enviar la droga.

El tercer capturado, alias Mulo o Chiconguña, al parecer, reclutaba tripulantes para los semisumergibles y lanchas rápidas, y sería el enlace con emisarios de los carteles internacionales del narcotráfico, con quienes sostenía reuniones en Cali.

Según las investigaciones, los tres hombres detenidos en Tumaco  supuestamente recibían órdenes directas de alias Gringo, máximo cabecilla de la Óliver Sinisterra tras ser abatido 'Guacho'.

'Mil Amores', 'Maestro' y 'Mulo' son solicitados por la Corte del Distrito Este de Texas por concierto para operar semisumergibles sin nacionalidad en límites del mar territorial o de un límite lateral del mar, en violación del título 18, secciones 2285 del código de los Estados Unidos.

Los tres capturados en la ciudad del puerto fueron puestos a disposición de la autoridad competente que avanzará con el proceso judicial.

 

- Software por Activisual -