Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 16, 2018 - 17:41

Las autoridades del departamento de Nariño entregaron un balance sobre los operativos que han adelantado en contra de la extracción minera ilegal en el departamento.

En lo corrido del año en el departamento de Nariño se ha logrado la captura de 14 ciudadanos por el flagelo antes mencionado y la destrucción de 14 máquinas junto con la incautación de 560 galones de gasolina, en un total de 7 operaciones.

La acción más reciente fue una operación en conjunto entre el Ejército, la Armada y la Fiscalía General de la Nación, en la cual se desplegó un operativo en el municipio de Santa Bárbara.

Luego de meses de investigación desarrolladas por unidades especializadas de inteligencia de la Policía Nacional adscritas a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, se logró detectar el modus operandi de estas minas ilegales.

Los hechos se registraron en la vereda San Antonio sobre aguas de la ribera del río Iscuandé, la Fuerza Pública se desplazó a la zona logrando la destrucción controlada del material dispuesto para la explotación ilegal de los minerales.

En el desarrollo de esta operación se consiguió la intervención de 4 minas auríferas, la inhabilitación de 5 máquinas, 3 dragas y 3 motores utilizadas para la extracción ilegal, logrando un golpe a las finanzas ilegales de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con este informe presentado por las autoridades la destrucción de la flora y la fauna es incalculable, ocasionado por el daño que de manera indiscriminada generaron estos grupos, haciendo uso de químicos y sustancias de alta toxicidad.

 Esta operación se dio en el marco del plan de choque 100 días que fue instaurado por el presidente Iván Duque, ‘El que la hace la paga’ y el plan Diamante de las Fuerzas Militares.

- Software por Activisual -