[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 10:15

En un sector de la ciudad de Ipiales se registró un hecho de abuso de autoridad, luego de que los uniformados golpearan salvajemente a unos menores de edad.

Los afectados indicaron que el pasado domingo se encontraban en el sector conocido como El Voladero, vía al puente internacional de Rumichaca, dentro de un vehículo, de repente fueron abordados por un grupo de uniformados que integran el Comando de Reacción Fuerza Disponible de la Policía Nacional que recorre varios municipios, junto a patrulleros de Vigilancia, pidiendo documentos, pero los golpearon.

Señalan que los policías los confundieron con contrabandistas de arroz, pese haberse identificado. Les dañaron el vehículo y comenzaron golpear a uno de los jóvenes.

Aseguran que los patrulleros empezaron a disparar sus armas de dotación y es cuando huyeron del sector.

“Cuando huimos de El Voladero en el carro los policías nos alcanzaron en el barrio Totoral, ahí nos confundieron con ladrones y junto con la comunidad nos golpearon y nos dañaron el carro y lo inmovilizaron, llevándolo a los patios”, explicaron.

Cabe resaltar que este hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia instaladas específicamente en donde golpearon a los adolescentes. Además se evidencia que una joven se hace detener por las autoridades para evitar que le peguen a su compañero sentimental.

“Huimos de la zona porque empezaron a golpearnos y luego hacer disparos, por lo cual nos subimos al carro como pudimos y salimos de allá para evitar que nos golpearan”, expresaron.

 

Afirman que fueron abordados por 22 policías que al parecer son los que recorren varias poblaciones.

“Nosotros no estábamos haciendo nada, solo sentados, y llegaron todo bravos”.

Los uniformados que cometieron esta injusticia con los jóvenes al siguiente día de civil los buscaron y les pagaron 300 mil pesos, a otros les repararon los daños causados al vehículo y lo sacaron de los patios con el objetivo de que no denunciaran.

Así mismo se pudo conocer por uno de los afectados que los amenazaron diciéndoles que si denunciaban también se iban a ver involucrados y que los iban a meter a la cárcel.       

En el video se ve cómo los policías golpean a los jóvenes por el simple hecho de huir por el abuso de autoridad, pero en otra de las esquinas del mismo barrio es alcanzado otro joven por la motorizada y le dan una golpiza con los bolillos y con sus armas de dotación.

Habla comandante

Ante los hechos registrados en la ciudad de Ipiales con un presunto abuso de autoridad, el comandante operativo de la Policía de Nariño, coronel Jhon Peña, explicó a DIARIO DEL SUR que el Comando de Reacción Fuerza Disponible conoció un procedimiento en donde ocupantes de un vehículo omiten un puesto de control, pero son ubicados en el Totoral.

“Se presenta una situación con las personas, por lo que se inició las investigaciones disciplinarias con el fin de determinar cuál fue el proceder de los funcionarios públicos. De igual manera las personas tienen la opción de denunciar en la parte penal, pero de parte de la institución se genera la investigación disciplinaria y más adelante se llamará a estas personas para su indagación y aclarar lo que pasó”, explicó el comandante.              

 

- Software por Activisual -