Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En desarrollo de operativos policiales para contrarrestar la venta irregular de productos cárnicos y el sacrificio clandestino de animales en época de fin de año, personal adscrito a la Policía Metropolitana San Juan de Pasto incautó medio millón de pesos representados en carne de cerdo en el corregimiento de El Encano.
Alertados sobre el presunto sacrificio ilegal de animales en esa zona del oriente de la ciudad, personal de carabineros y funcionarios de Porkolombia lograron ubicar un matadero clandestino donde al parecer, y sin tener en cuenta las mínimas condiciones de salubridad, eran sacrificados cerdos provenientes de veredas vecinas. En el lugar los uniformados incautaron 75 kilos de carne.
La Policía señaló además que este operativo se cumplió en concordancia al Código Nacional de Policía, en su artículo 110, sobre los comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo, numeral 16: sacrificar animales para el consumo humano en sitios no permitidos por la legislación sanitaria correspondiente.
Indicó que el alimento pasó a proceso de desnaturalización en la planta de beneficio animal Frigovito Pasto.
“Con este operativo se logra evitar que carne, posiblemente en mal estado, ingrese a algunas tiendas de barrio para ser vendida a menor precio con motivo de las novenas y fiestas de fin de año, perjudicando la salud de los consumidores”, precisaron las autoridades.