Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 14, 2017 - 10:07

A través de un comunicado, Migración Colombia reveló que en lo corrido del 2016, cerca de 34 mil migrantes ilegales fueron detectados en diferentes partes del país, incluido el departamento de Putumayo.

De acuerdo al texto difundido,  Antioquia, Nariño y Valle del Cauca fueron los departamentos en los que se detectó mayor número de migrantes irregulares.

Migración también aseguró que “los extranjeros eran  provenientes en su gran mayoría de Haití (20.366), Cuba (8.167), India (874), Congo (570) y Nepal (553)”.

Según el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, “El número de migrantes irregulares ubicados durante el 2016 por Migración Colombia, que es casi 4 veces la cifra del año inmediatamente anterior, es una muestra clara de que los controles, las medidas y el trabajo articulado que viene adelantando la autoridad migratoria con otras instituciones, está dando resultado”

Agregó que la entidad identificó nuevas rutas para el tráfico de migrantes, las cuales utilizaban como puntos de entrada los departamentos de Putumayo y Amazonas.

 “No podemos olvidar que Colombia por su posición geográfica, es un paso obligado para todo aquel migrante que busca llegar hacia Centro o Norteamérica. No somos la causa, ni el origen de este fenómeno, sin embargo para garantizar la seguridad e integridad de estos migrantes, hemos aumentado nuestros controles, venimos trabajando en estrategias regionales contra este fenómeno y tenemos una política de cero tolerancia con aquellas personas que se aprovechan de la necesidad de otros para lucrarse”, manifestó Krüger.

LA RUTA

 “En el primero de los casos, los extranjeros ingresaban por algunas de las trochas que existen en el departamento del Putumayo y se dirigían, utilizando transporte terrestre, hacia el departamento del Caquetá, más exactamente hacia la población de Florencia, para luego continuar hacia la capital del departamento del Huila y posteriormente arribar a Bogotá, desde donde organizaban su desplazamiento hacia el departamento de Antioquia, teniendo como objetivo final, la población de Turbo”, dice el texto

- Software por Activisual -