Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 6, 2016 - 09:37

Óscar Ortiz, promotor de la Séptima Papeleta y exzar anticorrupción, habló con HSBNOTICIAS.COM para entregar detalles de la reunión que sostuvieron este miércoles los diferentes líderes y organizaciones que impulsaron el NO en el plebiscito, encabezados por Álvaro Uribe Vélez.

Ortiz explicó que la principal conclusión de la reunión es que todos los colombianos quieren la paz, pero no estaban de acuerdo con varios puntos de los acuerdos firmados en La Habana.

Para Ortiz dichos convenios asaltaban la Constitución, dividía a la sociedad y era injusto porque no exigía unos mínimos jurídicos y éticos por las conductas delictivas graves que cometieron las Farc

“Queremos unos estándares éticos, políticos y jurídicos más exigentes para construir una paz que nos una a todos”, dijo el promotor de la Séptima Papeleta.

Así mismo, dijo que con los acuerdos la guerrilla tendría una sobrerepresentación en el Congreso de la minoría que representa, trato que no tienen otras minorías como los afrocolombianos e indígenas.

“Podemos tener parámetros para entender que se pueden tener condiciones excepcionales de generosidad para que se pase a la política, pero sin convertir el programa política de las Farc en la Constitución de los colombianos”, dijo Ortiz.

Por otra parte, Ortiz recalcó que el plebiscito únicamente le ordenó al presidente renegociar, cuestión que está dentro de lo posible porque las Farc manifestaron que seguirían adelante en su intención de alcanzar la paz así ganara el NO.

En cuanto al tema de justicia, uno de los que menos gustó entre los que votaron por el NO, Ortiz recordó que el país ha sido generoso con las organizaciones criminales que se han sometido a la justicia y que con el ordenamiento jurídico vigente se han logrado desmovilizar a más de 35 miembros de guerrilla y paramilitares, además, se pueden expedir unas normas adicionales para ajustarlas a las Farc.

Aclaró que los del NO están de acuerdo con una justicia transicional, pero no internacional, que permita dar un castigo mucho menor del que se debiera, además de justicia y paz.

 

“Por qué perdió el SÍ”

Para Ortiz el Gobierno de Juan Manuel Santos se equivocó en utilizar el acuerdo de paz como instrumento de combate político interno para derrotar a una porción de la sociedad, que es liderada por Álvaro Uribe Vélez, y la gente lo entendió así desde la campaña presidencial del 2014, cosa que resintió.

Por otro lado, también considera que el anunció de terminar el cese al fuego bilateral el próximo 31 de octubre es un poco provocador, le recomendó al jefe de Estado serenarse y continuar desarrollando políticas para preservar la conservación del orden público y le recalcó que los promotores del no están dispuestos a apoyar un cese al fuego bilateral por el tiempo que sea necesario para alcanzar un mejor acuerdo de paz.

- Software por Activisual -