[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 12:37

Luego de tres años de batalla jurídica, el Juzgado Tercero Contencioso Administrativo del Circuito de Pasto, en fallo de primera instancia encontró  culpable al municipio de Pasto y lo responsabiliza de no haber tomado las prevenciones previas en el caso de la muerte de tres personas en el Intercambiador Vial Agustín Agualongo.

Los hechos

Cabe  recordar que el desafortunado suceso se presentó el 9 de enero del año 2016 al promediar las 2: 10 de la mañana, cuando se presentó la trágica muerte de dos médicos y una enfermera, luego de que el vehículo en el que se movilizaban se estrellara de frente contra una carroza y ambos automotores estallaran en llamas, muriendo incinerados sus ocupantes.

En el intercambiador vial se estaban exhibiendo las carrozas que participaron en el desfile del 6 de enero del año 2016. Las personas implicadas en el accidente, dos de ellas estaban al  servicio del Hospital Universitario Departamental de Nariño y otra en Proinslud, se movilizaban en el vehículo de servicio particular marca KIA Cerato de color gris de placas QET-234 de Popayán,  el cual colisionó contra un camión doble troque de placas VSC-513 en donde estaba montada la carroza, ‘Sed de Vida’ del maestro Luis Eduardo Burbano.

Las víctimas

Las personas que perdieron la vida durante el accidente fueron identificados como, Juan Guillermo Romo Delgado de 30 años de edad y Jairo Mora de 25 años, y la enfermera Viviana Carolina Revelo Prieto de 30 años edad.

Demanda

En este sentido, los familiares de la enfermera Viviana Carolina demandaron al municipio por la presunta responsabilidad en este caso. Luego de estudiado el caso, fue emitida la sentencia en primera instancia donde dice que existió una falla del servicio, puesto que no se presentaron las medidas preventivas, tanto para anunciar a los ocupantes de la vía que existía un obstáculo, en este caso las carrozas, las cuales habían sido autorizadas de manera previa por parte del municipio.

¿Qué dice el abogado?

El abogado Sebastián López apoderado de la familia afectada expresó, “se pudo comprobar que previo a la ocurrencia de este caso, el 5 de diciembre del año  2015, se realizó una reunión con las diferentes dependencias del orden municipal, en el cual se había determinado ubicar las carrozas en el intercambiados vial Agustín Agualongo y tomar las mediadas necesarias para prevenir algún tipo de accidente, cosa que nunca se cumplió”, dijo el abogado y agregó, “el único elemento con la cual se señaló el cierre del intercambiador vial en aquella noche, fue una cinta amarilla, no se cumplieron las disposiciones de tránsito, en el cual se dice que no se puede señalizar o cerrar una vía tan solo con una cinta, aun más teniendo en cuenta que es una vía internacional muy transitada, que para esto existen una demarcaciones establecidas por el ministerio de Transportes, las cuales han sido reglamentadas debidamente”, finalizó López.

Apelación

Este proceso será apelado por el abogado de la familia Revelo Prieto puesto que no están de acuerdo y espera que el Tribunal se pronuncie de fondo con respecto este lamentable caso.

De igual manera, trascendió que existe una culpa compartida, ya que la persona que iba conduciendo el carro donde viajaba Viviana, al parecer se encontraba en estado de embriaguez. Es de agregar que el carro Mercedes Benz de placas VSC-513,  donde se había instalado la carroza, quedó completamente quemado y su propietario, Luis Felipe Narváez, aún no ha recibido reparación de los daños por parte del municipio. 

- Software por Activisual -