Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 21, 2016 - 08:49

La justicia colombiana es la indicada de señalar a los uniformados colombianos de ser responsables o no de hechos delictivos y es a ella que acatan las instituciones nacionales.

La afirmación la hizo este martes Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, en la base aérea de Apiay, en el Meta, al ser consultado por un informe que publicó hoy la organización Human Rights Watch (RHW) en el que señala al general (R) Mario Montoya de presuntos delitos cuando se desempeñó como comandante del Ejército Nacional.

“En el comunicado de HRW no hay novedades; hacen relación a una información que ya ha sido publicada numerosas veces en este año y en años anteriores. La Fuerza Pública es respetuosa de la justicia, es la justicia colombiana la que dice cuáles uniformados colombianos son responsables o no de hechos delictivos”, afirmó Villegas luego de acompañar a uniformados de varias fuerzas en una celebración navideña.

Subrayó que es la justicia colombiana la encargada de llevar a cabo las investigaciones en las que se involucren a los uniformados de las Fuerzas Armadas colombianas.

"Me parece que en estos casos hay que ahondar en ese concepto, lo que diga la Fiscalía, lo que digan los jueces colombianos será lo que acataremos. Por supuesto, tiene que ser de la justicia de donde provengan esas órdenes; no vamos a actuar sobre carreras militares, sobre personal retirado, o sobre oficiales activos simplemente por cuenta de acusaciones que no provienen de la justicia”, resaltó el ministro Villegas.

El Ministro señaló además que los supuestos delitos cometidos por el general Montoya están relacionados con acciones en el marco del conflicto armado. “Para nadie es un secreto que el general Montoya está siendo investigado, de manera que cuando esa nueva justicia aparezca (Justicia Especial para la Paz), él tendrá que tomar las decisiones correspondientes para saber si se acoge o no a esa nueva Justicia”.

Villegas destacó igualmente que en el proyecto de Ley sobre Justicia Especial para la Paz (JEP) radicado en el Congreso de la República se afirma que los mandos no deberán responder automáticamente por los delitos cometidos por los subalternos, y en estos textos se describe claramente las diferencias del concepto de mando y control para las Farc como un grupo irregular, y el concepto de mando al interior de una fuerza regular que representa a un estado democrático.

“El mando no se puede contagiar automáticamente de los delitos cometidos por los subalternos. Tiene que ser de una manera reglada. Ahí están las reglas, que están lejos de la automaticidad, que se supone deben ir con el principio de la presunción de inocencia”, destacó el Ministro.

Finalmente señaló: “Cada uno debe responder por lo suyo o responder si se reúnen los requisitos establecidos, como conocer los hechos antes, durante, después; tener los medios, no haber impedido, no haber denunciado cuando se supo, en fin, eso tiene una serie de condiciones. Pero el mando per se, es una institución de la que depende la unidad, el poderío y la disciplina de una fuerza militar”.

2020 - HSB Noticias