Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Viernes, Junio 8, 2018 - 09:57

Imelda Daza, economista ex fórmula presidencial de Rodrigo Londoño alías ‘Timochenko’, expresó ese viernes que espera que el presidente Juan Manuel Santos, no autorice la extradición de Jesús Santrich a Estados Unidos.

Según informó Daza a 'La FM', Estados Unidos podría escribir 500 folios, “como los escribieron cuando se juzgó a Simón Trinidad, tres juicios tuvieron que hacerle para poder encontrar motivos y condenarlo a Pena Perpetúa, algo que prohíbe expresamente el tratado de extradición”.

Rechazó y lamentó “profundamente que las cosas ocurran así y que se le dé este golpe fatal al Proceso de Paz” al considerar que el "guerrillero de base" sentirá desconfianza frente a los acuerdos.

Daza aseguró que ella cree “absolutamente en la inocencia de Jesús Santrich, aprovecharse de la condición de invidente para armarle esta acusación” y manifestó que “armar un drama les queda muy fácil y el problema del narcotráfico afecta mucha aquella sociedad”.

Sostuvo que Santich es parte del Proceso de Paz y “es aquí donde él tiene que rendir cuentas de sus actos prioritariamente, el Acuerdo de Paz es, sobre todo, para reparar a las 8 millones de víctimas que tuvo el conflicto armado. Él y la cúpula de lo que fue las FARC. Entonces ¿por qué priorizamos un delito que él iba a cometer? Porque eso es lo que se ha dicho es eso”.

Reiteró que “confío todavía en la coherencia del presidente Santos para que no autorice esa extradición, sería un golpe muy duro a este proceso”.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá radicó el jueves 7 de junio, de manera formal la solicitud para que Jesús Santrich, uno de los líderes del partido Farc, sea extraditado para ser juzgado por un caso de narcotráfico, informó la Cancillería de Colombia.

La solicitud fue remitida al Ministerio de Justicia, así como a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que había suspendido su extradición, y a la Fiscalía General, detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores en un escueto comunicado.

- Software por Activisual -