Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/10/2020 - 09:51
Un día como hoy pero de 1846 William Morton utilizó por primera vez anestesia inhalatoria y cambió para siempre la medicina.
16/10/2020 - 09:30
Este año, la FAO destaca el papel de las personas que con su trabajo garantizaron el alimento en durante la pandemia.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 11:17

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, fueron capturados 7 presuntos integrantes de una banda delictiva denominada La Pirita, que al parecer se dedicaría a la falsificación de moneda nacional y extranjera y al tráfico de armas de fuego en zona rural de Popayán (Cauca).

La diligencia se llevó a cabo en la vereda Morinda, jurisdicción de la capital Caucana, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y Gaula Ejército lograron la incautación de armas de fuego, material de intendencia, de comunicaciones, transporte y varios fajos de billetes en dólares falsos.

Entre el material incautado se encuentran: un revólver calibre 38 con 12 cartuchos, cinco fusiles traumáticos con proveedores para los mismos, una ametralladora traumática; material de intendencia entre el que se halló tres uniformes camuflados pixelados, un chaleco multipropósito verde y un par de botas de combate; y equipos de comunicaciones con seis radios, ocho teléfonos celulares; una camioneta y tres motocicletas. Así mismo, se encontraron cinco fajos de billetes, al parecer, moneda extranjera.

Cómo delinquen:

Según las autoridades, al parecer, se trata de una banda delictiva dedicada, supuestamente, a estafar a personas en diferentes partes del país, mediante engaños con negocios relacionados con la venta de oro falso o sintético; así como la venta de dólares falsos y estupefacientes.

De acuerdo con las labores investigativas, las víctimas debían tener un perfil específico como tener buena capacidad económica a quienes contactaban vía telefónica, haciéndose pasar como integrante de la fuerza pública o de grupos al margen de la ley para proponerles negociar con oro, dinero o estupefacientes, que estarían en caletas o habían sido incautados. 

Aducen las autoridades que para captar la atención de las víctimas, inicialmente mostraban el producto original pero a la hora de la entrega hacían el ‘cambiazo’ por el falso. 

Los capturados y lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias preliminares de legalización de capturas y elementos, así como formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Los delitos a imputar serían: falsedad de moneda nacional o extranjera; tráfico fabricación o porte de armas de fuego y municiones y uso de prendas privativas de la Fuerzas Militares.

- Software por Activisual -