Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 17:26

La Policía Ambiental incautó en uno de los trapiches del municipio de Consacá cerca de 230 llantas que iban a hacer utilizadas en la quema ilegal.

Las autoridades manifestaron que los microempresarios de este producto deben tener en cuenta el artículo 96 del Código de Policía y convivencia, donde se aplican medidas preventivas y correctivas ambientales y mineras.

La Policía viene trabajando con las secretarías de la Alcaldía, en donde también se involucra personal ambiental que hace parte de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, para no permitir que se siga afectando los recursos naturales.

“Evitaremos la deforestación y daños en las fuentes hídricas para que no haya desabastecimiento de los acueductos veredales y del municipio. Invitamos a que la comunidad denuncie cuando se presenten hechos en contra del ambiente”, dijo el comandante de la Estación de Policía, intendente Luis Albeiro Jaramillo.

Así mismo funcionarios de la Umata explicaron que la gestión hecha por la alcaldesa Aydee Marleny Patiño hizo que en Consacá se construya uno de los 14 viveros con el respaldo de la Gobernación.

“El lote destinado para tal fin ya se encuentra listo para la ejecución del proyecto en donde se pretende abastecer con un millón 400 mil árboles a los municipios de las 14 subregiones del departamento de Nariño. En cada vivero se sembrarán 100 mil plántulas con el propósito de restauración ecológica de las fuentes hidrográficas para la conservación y preservación del agua”, señalaron funcionarios.

Agregaron que con el proyecto no solo se beneficia Consacá sino también los municipios de Sandoná, Ancuya y Linares.

- Software por Activisual -