Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Enero 18, 2020 - 15:18

El Departamento de Policía Valle en desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, mediante un trabajo articulado con los organismos de inteligencia, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Fiscalía General de la Nación (FGN), logró la incautación de 5.000 cartuchos de municiones de guerra, los cuales eran transportados a través de embarcaciones pesqueras desde el muelle en Buenaventura hasta el departamento de Nariño en la modalidad de encomienda.

Luego de una minuciosa investigación se logró identificar que esta munición fue adquirida de una manera ilícita y sería trasladada desde la bahía de Buenaventura en el Puente Pumarejo, lugar del cual salen las embarcaciones pesqueras o pequeñas, donde se pretendía ocultar y ser trasladada vía marítima a la costa nariñense.

De acuerdo a la investigación que se tiene, se ha logrado establecer que el modus operandi de esta organización, consistía en la adquisición de munición de uso privativo de las fuerzas militares de Colombia, ocultamiento de la misma y el traslado de esta desde Buenaventura, al departamento de Nariño en el lugar conocido como el Charco, donde se aprovechaban las embarcaciones que trasladaban víveres y personas para los municipios cercanos, la finalidad de esta estructura era abastecer al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) frente Oliver Sinisterra, donde tiene injerencia en el departamento de Nariño.

 

 

Esta  incautación deja un aproximado de 5.000 cartuchos calibre 5.56 de diferentes lotes, los cuales podrían llegar a tener un valor superior a los 50 millones de pesos.

El material de guerra estaba siendo transportado mediante la modalidad de ocultamiento, en cajas de cartón simulando llevar víveres o sustancia grasosa de color blanco, tipo manteca.

Del mismo modo se continuará con la presente investigación, con el fin de llegar a los responsables del delito.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLHoXtjv_xD75uvL_hhTU-MGyaiybwkYCc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, invitó a la ciudadanía a formar parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías y proporcionando información veraz y oportuna a los números 321-3942169 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Absoluta reserva.

- Software por Activisual -