[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 15, 2019 - 15:06

Familiares, amigos y allegados a Carolina Burbano Tapia, la joven de 20 años que falleció luego de ser embestida por una camioneta mientras se trasladaba en una motocicleta en compañía de un amigo; se instalaron en el lugar del accidente y con velas, flores y carteles, llevaron a cabo un homenaje en su memoria y además, pidieron a las autoridades celeridad para esclarecer los hechos y hacer justicia.

Clamor

Sandra Tapia, madre de la víctima le comentó a EXTRA que según lo informaron las autoridades competentes, el proceso está siendo investigado pero aún no ha dado resultados. “Nosotros estamos haciendo valer nuestros derechos como víctimas, sabemos que la Fiscalía está haciendo su trabajo, confiamos en su profesionalismo y en las capacidades de las personas que integran esta Institución, pero pedimos más celeridad”, expuso.

Así mismo durante el acto simbólico expresó que para la justicia en Colombia, puede que este hecho sea un indicador más, pero sostuvo que tanto para ella como para los demás seres queridos de Carolina y la sociedad en general, “es un hecho que debe ser investigado pues la comunidad entera lo está reclamando así”.

Además, manifestó que han sido muchos los casos que en este país y en nuestro municipio han quedado en la impunidad. “La justicia es muy laxa, hay muchos procesos que han quedado impunes o se demoran tanto que los casos han vencido sus términos y no se logró hacer nada. Deben entender que se están perdiendo vidas, sin embargo y pese a las dificultades, seguiremos haciendo valer nuestros derechos, hoy, soy la vos de mi hija” indicó Sandra.

Prohibido olvidar

De igual forma, la madre de familia dijo que estos lamentables sucesos no se pueden olvidar. “El castigo debe ser ejemplar, la sociedad lo está exigiendo de lo contrario, las personas van a pensar que pueden cometer una infracción o un homicidio, volarse y no va a suceder nada en su contra”.

Finalmente, indicó que la sociedad debe ser solidaria y apoyar la Justicia en casos como este, pues los testigos y las pruebas son muy importantes para esclarecer los hechos. “Carolina dejó un huella no solo en nosotros como sus padres de familia, sino también en sus compañeros. Fue muy humana y muy justa, es por esto que le hacemos un llamado a las autoridades para que agilicen los procesos investigativos”, concluyó.

En contexto

El pasado 20 de diciembre en horas de la madrugada, Carolina Burbano Tapia de 20 años de edad, se trasladaba en una motocicleta por la calle 18 con carrera 36 sobre el sector de Maridíaz de la ciudad de Pasto. El vehículo era conducido por Omar David Apraez y fue embestido por una camioneta en la que viajaban Héctor Eduardo Pepinoza junto con otros dos docentes de derecho quienes no auxiliaron a las víctimas y se dieron a la fuga.

- Software por Activisual -