[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 18, 2016 - 15:30

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó que entre los cuatro corredores de la región del Pacífico en Colombia que hoy presentan el mayor tráfico ilegal de las ranas doradas, se encuentra Tumaco- Ricaurte-Pasto, por lo que se anunció el incremento de controles y campañas de sensibilización.

Ante este problema el ministerio solicitó a la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, adelantar jornadas de sensibilización ambiental para evitar el tráfico de esta especie endémica de Colombia.

Esta medida busca proteger y ayudar en la conservación de la rana dardo, como también se le conoce a la especie, que además es catalogada como el vertebrado más letal del mundo porque a través de su piel se extrae una toxina que es usada como un potente analgésico, más efectivo que la morfina, lo que la hace muy apetecida en laboratorios de Europa.

“Sabemos que el tráfico de estas ranas es difícil de contrarrestar, en la adultez su tamaño puede llegar los 55 mm, lo que facilita su transporte, ya que incluso se puede llevar en un bolsillo humedecido, lo que la hace imperceptible al olfato de los caninos o a los controles de rayos X", manifestaron funcionarios de la Policía ambiental en Nariño.

Desde el Ministerio de Ambiente se apoyará el trabajo de las CAR, para en lo posible crear una red de comunicación con la comunidad que facilite que las corporaciones y la policía puedan incrementar los decomisos terrestres, la tenencia, uso y comercio de animales protegidos.

Lo primero, para ayudar a controlar el tráfico ilegal, y lo segundo para recolectar información sobre las ranas en los diferentes corredores y que esta se pueda usar para conservar las poblaciones existentes de la especie. Si es necesario reintroducir los especímenes en un hábitat comparable en el futuro.

De las 33 especies colombianas incluidas en el Convenio Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), se tiene evidencia del tráfico real de 8 especies de ranas, pertenecientes a la familia Dendrobatidae, que son las de mayor tenencia en cautiverio en el exterior, siendo la predilecta la especie de rana dorada.

- Software por Activisual -