Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 30, 2019 - 17:04

Los internos de la cárcel de la ciudad de Ipiales entraron en huelga de hambre, al parecer porque se estaría presentando abuso de autoridad y vulneración de sus derechos.  

Se pudo conocer que los reclusos no soportan más los constantes abusos por parte de los guardias, a quienes los acusan de violar la normalidad frente al trato que deben dar a los internos.

Así mismo señalan los reclusos que además existe una pésima atención médica y que al parecer hay varios de ellos con graves enfermedades.

Los presos denunciaron que no poseen los elementos básicos de aseo.

Así mismo aseguran que hay incumplimientos constantes en la distribución de los alimentos debido a que los sirven a los internos en horas no establecidas y llegan totalmente fríos, que en oportunidades han tenido que buscar la forma de volverlos a calentar.

Cabe resaltar que en este centro penitenciario el 70 por ciento de la población vienen del norte del país y el 30 por ciento es del municipio de Ipiales.

Las familias de los reclusos se encuentran preocupadas ya que constantemente son amenazadas por las autoridades manifestándoles que los sacarían de remisión, les hacen informe o les dan garrote para que callen.

Eligieron representantes

Ante esta problemática el personero Fabián Estupiñán explicó que en días anteriores hicieron la elección de representantes de los patios que son un enlace entre el personal de guardia y los internos, por lo cual se había calmado la situación.

“Nos enteramos que se presentaron altercados con las personas privadas de la libertad por lo que pediremos un informe al director de la cárcel y poder actuar desde nuestras competencias”, dijo el funcionario.

Agregó que tomarán las quejas que se susciten dentro del penitenciario, ya que conocen que entraron en una huelga de hambre por los presuntos maltratos y violación de los derechos humanos.

Estupiñán explicó que si hay acciones o quejas en contra de algún funcionario de la cárcel, como manifiestan los internos, de los abusos u otros hechos, será remitido a la Procuraduría Regional que es la encargada de investigar a funcionarios del Inpec.       

- Software por Activisual -