Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 30, 2019 - 11:57

Familiares de los reclusos de la cárcel de Pasto se conglomeraron ayer desde muy temprano a las afueras del establecimiento penitenciario, luego de conocerse que 175 privados de la libertad, al parecer, sufrieron una intoxicación. Al cierre de esta edición aún se estudiaban las causas del hecho.

El lunes, entre las 9:00 y 10:00 de la noche aproximadamente, se reportó una novedad y es que en los patios tres y cuatro posiblemente se presentaba una intoxicación. Ante ello dimos respuesta inmediata y se llevó al personal de Sanidad municipal. Fueron atendidos más de 100 reclusos que presentaron síntomas”, manifestó el director del centro penitenciario de Pasto, Osmar Orlando Arcos Zambrano.

Aseveró que la situación se controló de inmediato y que se les brindó la atención médica dentro del establecimiento carcelario, pues aseguró que los afectados no revisten gravedad.

La secretaria de Salud municipal, Diana Rosero, indicó que una vez les hicieron el llamado se envió un equipo técnico de inspección, vigilancia y control conformado por más de 13 técnicos para que hicieran la investigación de los casos en cumplimiento de los protocolos de vigilancia epidemiológica.

“Frente a ello se hicieron encuestas y se tomaron muestras de alimentos, de superficies y de algunos coprocultivos de las personas que resultaron con la sintomatología asociada. Se esperarán los resultados de los laboratorios. Hasta el momento son 175 personas con sintomatología asociada, sin embargo estamos esperando la entrega de fichas de notificación e iniciaremos el proceso de análisis para poder identificar la causa que produjo este brote de enfermedades transmitidas por alimentos dentro de la institución”, expresó.

 

Tomarán acciones

 

La personera de Pasto, Viviana Ruales, también se pronunció al respecto. Indicó que en la visita de Salud y Sanidad municipal también se hicieron exámenes médicos pertinentes y que, hasta el cierre de esta edición, están a la espera de los resultados para determinar cuál fue la causa de la intoxicación.

“Estamos a expensas del concepto que emita Salud para conocer tanto las causas de la intoxicación como las condiciones en las que se encuentran los reclusos, posteriormente ya miraremos qué acciones tomar para que esta situación no se vuelva a presentar”, señaló.

 

 

 

- Software por Activisual -