[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 17, 2019 - 09:33

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, por presuntas irregularidades relacionadas con una excesiva contratación de prestación de servicios profesionales en la entidad.

El órgano de control busca establecer la existencia de más de 1.100 contratos de prestación de servicios por parte de la Gobernación, que de acuerdo con información aportada al expediente, cuenta con una planta de 1.019 empleados.

Así mismo, se busca establecer el número real de contratistas, teniendo en cuenta que la información reportada al proceso no incluyó a quienes laboran con el despacho de la gobernadora, las secretarias del Sector Social, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Seguridad y Convivencia Territorial y las dependencias de apoyo transversal.

El ministerio Público ha abierto la investigación por versiones según la cuales se estaría presentado una nómina paralela para beneficiar a personas cercanas al Partido de la U, al cual pertenece Toro, cuyo vínculo con la gobernación se habría dado luego de que el departamento pusiera en marcha una reorganización administrativa que le permitió desvincular a un sin número de funcionarios.

La investigación también busca establecer la existencia de contratos que superan el monto permitido para cargos de secretarios de despacho, directores o funcionarios, a quienes se les habría delegado la firma de los contratos de prestación de servicios. 

En 15 días la gobernación deberá entregar a la Procuraduría una relación de todos los contratos de prestación de servicios profesionales, que permitan además de identificar al titular, establecer tiempos, montos, funciones y periodicidad del contrato. Si la gobernadora lo solicita podrá ser escuchada en versión libre.

 

 

- Software por Activisual -