Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 17:55

Las autoridades judicializaron a presuntos integrantes de una presunta banda delincuencial que traficaba estupefacientes traídos de Ecuador y los distribuían en ciudades como Ipiales y Pasto.

Por solicitud de la Fiscalía fueron asegurados 5 hombres y 3 mujeres que, según la investigación adelantada durante 2 años —a través de seguimientos, interceptaciones y búsqueda selectiva de datos— pertenecen a un grupo delincuencial organizado denominado Neptuno.

La organización criminal se dedicaba a la compra, almacenamiento, distribución, transporte y comercialización del alucinógeno conocido como Ketamina, que ingresaban de contrabando a Colombia desde Ecuador.

La sustancia era transportada a Villavicencio (Meta), donde era procesada en laboratorios artesanales hasta producir droga sintética conocida como 2CB, la cual era mezclada con anfetaminas (éxtasis), para luego ser vendida.

Los investigadores determinaron que el producto final se comercializaba en fiestas privadas y clubes nocturnos a jóvenes universitarios y menores de edad de estratos altos, dado su alto costo comercial, entre 70 y 100 mil pesos el gramo, o a domicilio.

Hasta las ciudades de Ipiales, Pasto, Popayán (Cauca), Bogotá y Soacha (Cundinamarca), y Villavicencio, se trasladaron integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana con apoyo de Gaula Militar de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, para capturar a los presuntos responsables.

En las diligencias de captura mediante orden judicial se llevaron a cabo 7 allanamientos en los que se incautaron 3 millones 470 mil pesos en efectivo, una escopeta calibre 20 con 20 cartuchos para la misma, una pistola de fogueo con 2 cartuchos, 15 dosis de 2CB (conocida como Tusi), 19 dosis de éxtasis, una gramera, 7 celulares, aproximadamente 2.950 gramos de Ketamina (droga veterinaria usada como insumo principal para la preparación del 2CB) y 1.500 gramos de VET.

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los 8 detenidos para su judicialización, por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales fueron aceptados por 6 de ellos.

Los capturados fueron identificados como Álvaro Liévano Carvajal, de 65 años, quien se allanó a cargos y quedó en detención domiciliaria con brazalete electrónico; Héctor Rolando Rodríguez Gualteros, de 37 años, se allanó a cargos, en detención domiciliaria con brazalete electrónico.

Así mismo los esposos María Eugenia Vieda Urrea, de 53 años y Rubén Darío Liévano Carvajal, de 63 años se allanaron a cargos, están en detención domiciliaria con brazalete electrónico; Lucy Aide Bolaños Mañunga de 48 años no se allanó a cargos, quedó en libertad pero vinculada a la investigación.

En Ipiales fue detenida Hilda Marina Vallejo Coral, de 52 años, se allanó a cargos, está en detención domiciliaria con brazalete electrónico y es señalada como la posible líder de la organización criminal; Luis Carlos Ortiz, de 34 años, se allanó a cargos, quedó en detención domiciliaria con brazalete electrónico y Jhon Henry Betancourt López, de 34 años, quien no se allanó a cargos y se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión.

- Software por Activisual -