[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 30, 2017 - 14:20

Ante la problemática generada en los últimos días por las protestas sociales motivadas por organizaciones criminales en la región, quienes obligan a los campesinos arremeter contra los erradicadores manuales; el director de la Policía Antinarcóticos, viaja hasta la zona para  ingresar y apoyar a los uniformados en esta ardua labor.

En las últimas horas el General José Ángel Mendoza Guzmán, jefe de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se desplazó hasta la zona rural del municipio de la Guayacana y Llorente, en Nariño, en donde se vienen presentando manifestaciones y protestas contra el programa de erradicación manual de cultivos ilícitos.

“El objetivo es erradicar las plantaciones de coca y permitir que a través de la sustitución de cultivos y que éstas poblaciones puedan acceder a una economía legal y a los beneficios que brinda el Estado…” así lo expresó el oficial a los medios de comunicación que cubren la protesta en la zona.

En el departamento de Nariño se han identificado cerca de 29 mil 775 hectáreas de plantas de coca, de las cuales en Tumaco y en sus alrededores hay sembradas 19 mil hectáreas.

Las protestan van desde ataques a los uniformados, hasta bloqueos en las vías de acceso a la región, lo que viene dificultando el comercio y el desarrollo de esta población.

El Director de la Policía Antinarcóticos, trasladó su despacho hasta la población, desde donde dirige y personalmente ingresa a cada uno de sus hombres para erradicar las matas de coca.

Por su ubicación geográfica, las organizaciones criminales se habían asentado en Tumaco para desarrollar su actividad criminal desde la producción y el envío de droga hasta Norte América y Europa, usando países centro americanos como zonas de tránsito.

La arremetida contra el narcotráfico es contundente, mediante la creación del CEO TUMACO (Centro de Operaciones Estratégicas), se vienen dando importantes resultados, 21 mil 792 kilos de clorhidrato de cocaína, 5 mil 373 kilos de base de coca , 34 kilos de heroína, 2 mil 677 kilos de marihuana y más de 113 mil kilos de sustancias químicas liquidas y sólidas incautadas; así mismo, la ubicación, judicialización y destrucción de 12 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 277 laboratorios de base de cocaína, la captura de 122 personas por delitos conexos con el narcotráfico, 422 hectáreas erradicadas a través del programa de aspersión terrestre (PECAT) y 184 hectáreas erradicadas manualmente.

Con estos importantes resultados obtenidos en el primer trimestre del año, se vienen  afectando las finanzas criminales de las organizaciones narcotraficantes en la región.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Cyk7H0eQVKg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -