Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

02/06/2021 - 10:53
En amistoso de preparación para la Eurocopa, Francia se enfrente a Gales en Niza.
Foto Marca Claro Colombia
02/06/2021 - 08:50
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 2, 2021 - 07:30

Un muerto y varios heridos dejó un enfrentamiento entre manifestantes y la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Villagarzón en medio de protestas enmarcadas en el Paro Nacional.

Desde la madrugada del pasado lunes, un grupo de indígenas y campesinos ingresaron por la fuerza a las instalaciones petroleras de Gran Tierra, en Costayaco, municipio de Villagarzón, en donde al parecer amenazaron con incendiar el lugar si no se terminaba el operativo por parte de los uniformados.

La víctima mortal fue identificada como Jhordany Rosero Estrella, de 22 años de edad, quien recibió dos disparos en el tórax. Rosero era estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca y oriundo de la vereda La Castellana.

Además, la Organización Zonal Indígena del Putumayo, Ozip, indicó que “una autoridad indígena del pueblo Nasa resultó gravemente herida, dos personas capturadas de manera ilegal y dos integrantes más de la guardia con lesiones”.

El comandante de la Policía, coronel Francisco Gelvez Alemán, explicó que “una vez se presenta ese ingreso, un soldado y un sargento del Ejército resultan heridos. Estas personas se toman el pozo y por ahora hay seis empleados con ellos en la operación de las válvulas”.

El alcalde de Villagarzón, José Andrés López; el gobernador encargado de Putumayo, Álvaro Granja, y tres diputados de la Asamblea llegaron hasta este punto para iniciar con una mesa de diálogo. Los miembros de los grupos indígenas y campesinos pidieron el retiro de la Fuerza Pública para iniciar con los diálogos, no obstante, una vez se estaba dando el retiro, se conoció que el joven había sido asesinado.

El comandante de la Policía agregó que “una ambulancia llevaba el cuerpo del joven. Los grupos indígenas señalaron que había sido por causa de un disparo de la Fuerza Pública, pero tras la investigación de la Fiscalía se maneja la hipótesis de que se trató de un disparo proveniente de una zona aledaña a la base de la Policía Antinarcóticos”.

El gobernador (e) dio la orden para que el cuerpo del joven sea llevado a Medicina Legal y establecer la procedencia del proyectil que le quitó la vida. "Todavía no podemos afirmar que fue la Policía, todo es parte de la investigación", señaló.

Ataque

El mandatario denunció haber sido atacado cuando se dirigía a la mesa de diálogo. “Manifestantes abrieron el vehículo en el que nos desplazábamos y amenazaron con lanzarnos piedras, quemar el carro y quitarle el arma de fuego a un oficial de Policía que nos acompañaba”, dijo Granja.

El alcalde de Villagarzón, José Andrés López, lamentó el fallecimiento de Rosero Estrella y exigió a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las autoridades adelantar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

La Ozip enfatizó que “en el punto de resistencia continúan haciendo presencia mingueros indígenas, entre quienes se encuentran adultos mayores, mujeres y menores de edad que requieren garantías de protección a su vida e integridad física, especialmente considerando el incremento del pie de fuerza militar y de Policía que está en la zona”. 

2020 - HSB Noticias