Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Fiscalía General, a través de la Seccional de Fiscalías de Boyacá, judicializó a cinco presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Cirqueros’, quienes se dedicarían al hurto de celulares y prendas de vestir, entre otras mercancías, en almacenes de cadena ubicados en varios municipios de Boyacá, incluida la capital del departamento,Tunja.
De acuerdo con los elementos materiales de prueba allegados a la investigación, los implicados ingresaban a los almacenes de cadena y mientras unos distraían a los trabajadores, otros hurtaban prendas de vestir y demás productos exhibidos. Lo mismo haría en tiendas de electrodomésticos y tecnología.
Siguiendo los lineamientos trazados por el Fiscal General,de perseguir las organizaciones que afectan el patrimonio económico, se priorizó este caso y tras una detallada investigación de once meses, fue posible impactar la organización, presuntamente, responsable del aumento del hurto de celulares en el departamento.
“Esta estructura está conformada por tres hombres y dos mujeres quienes, al parecer, se dedicaban al hurto en las modalidades de distracción, factor oportunidad, el cosquilleo y la violación de cerraduras”, indica la investigación adelantada por la Policía Judicial en apoyo con la Seccional Boyacá de la Fiscalía.
Por determinación del juez de control de garantías a cargo del caso, cuatro de los implicados fueron cobijados con detención preventiva intramuros; mientras que a Julieth Tatiana Morales Rodríguez le fue concedida la detención preventiva domiciliaria por encontrarse en estado de embarazo.
Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado y receptación. En las diligencias de allanamiento a los procesados les fueron encontrados en sus viviendas, diez celulares, seis de los cuales presentaba denuncias por hurto.
También fueron halladas tres cédulas de ciudadanía a nombre de diferentes personas, una consola de videojuegos, un computador portátil, tres USB, tres cartuchos de munición calibre 38, ocho chaquetas para dama, pantalones y chalecos. Elementos que, presuntamente, serían hurtados.