Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Achivo particular
Domingo, Agosto 13, 2017 - 16:37

Por apuñalar a un joven en el cuello, Jhon Ramírez Valencia es acusado por la Fiscalía de ser el coautor del crimen de Ronald González Arturo, registrado en una calle del municipio de Duitama, a quien apuñalaron por robarle un celular.

El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Jairo Ramírez Valencia, natural de Chichiná, (Caldas) y de 48 años de edad por los presuntos delitos de coautoría en homicidio agravado en concurso  heterogéneo  con hurto calificado en grado de tentativa.

La víctima mortal en este caso fue el duitamense, Ronald Giovanny González Arturo, quien para la época de los hechos tenía 32 años de edad.

El despacho judicial sustentó su decisión en el material probatorio aportado por  el ente investigador para privar de la libertad  a Ramírez Valencia en la cárcel de Duitama, mientras se surte el proceso penal en contra del supuesto coautor del crimen registrado el 31 de diciembre del año 2014.

El hecho

Según la Fiscalía Novena  de esta localidad, Ramírez Valencia supuestamente junto con otro sujeto que anda prófugo de la justicia, esa fatídica noche habrían atracado a González Arturo para robarle el celular cuando se encontraba en compañía de su hermana, quien identificó al hoy privado de la libertad en un reconocimiento fotográfico.

La joven aseguró que Ramírez Valencia fue la persona que la intimidó con arma corto punzante mientras el otro sujeto, después de despojar del teléfono móvil a su hermano, lo apuñaló en  el cuello, herida que minutos después le causó la muerte tras desangrarse en el Hospital Regional de Duitama.

Desde ese tiempo, el presunto coautor del homicidio, se dio a la fuga y al parecer tomó sitio de refugio el municipio de Sopo, Cundinamarca, a donde llegó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  de la Fiscalía General de la Nación, donde lo capturó para que respondiera por los delitos imputados por ente investigador.

Según se pudo establecer, en favor de Ramírez Valencia habría no menos de ocho testimonios que señalan que el día del crimen, éste  se encontraba en su residencia.

Sin embargo,  el hecho no contrastaría con lo manifestado por la hermana del hombre asesinado, quien habría sido intimidada por el hoy asegurado la noche que mataron a su hermano, y lo reconoció mediante registro fotográfico adelantado por las autoridades.

De acuerdo a los hechos fácticos de tiempo modo y lugar  que expuso ante el juzgado la Fiscalía,  el joven asesinado había salido con su hermana a recoger unos tamales para la noche de año nuevo cuando pasaron los fatídicos hechos.

- Software por Activisual -