[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 14:29

Un Juez de control de garantías envió a la cárcel a Raúl García Soto tras aceptar la imputación de cargos por el feminicidio agravado de María Rubiola Soto, su mamá de 70 años.

A la víctima la encontró una de sus hijas en el patio de la casa, ubicada en la carrera 26B1-No 64-17, barrio Alirio Mora Beltrán, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

La mujer tenía heridas en la cabeza y su rostro por las heridas que recibió con un arma contundente.

Su hijo, Raúl Albeiro García Soto se entregó ante un fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y en la audiencia confesó ser el autor del crimen.

García Soto llegó el pasado e 4 de mayo de 2017 a la casa donde vivía su mamá, luego de cumplir una pena de 12 años de prisión en la cárcel de Jamundí.

La condena fue proferida en 2005 por un juez Penal Municipal de Cali, al encontrarlo responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, Ese año, Raúl Albeiro García le propinó 36 puñaladas a su mamá, por no servirle rápidamente la comida.

 

A la fuerza

Aunque las primeras versiones recogidas por la Fiscalía aseguran que Rubiola Soto García vivía sola en el inmueble desde hacía 7 años, en la última semana los vecinos vieron a Raúl García ingresar a la vivienda por una ventana y permanecer junto a la víctima.

El hombre ingresaba a la casa aprovechando que esta no se encontraba, ya que ella vendía dulces y maní en uno de los sectores del barrio Alirio Mora Beltrán.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, Raúl García permanecía sentado en el andén de la casa, presuntamente, consumiendo marihuana, y cuando su mamá llegaba le exigía que le entregara el dinero que recogía por la venta de los dulces y el maní.

El día que la Policía encontró el cadáver de María Rubiola Soto, su hijo no se encontraba en la casa. Pocos minutos después se hizo presente y los uniformados tuvieron que trasladarlo hasta una estación para evitar que fuera linchado.

Allí permaneció custodiado y el pasado miércoles 10 de mayo de 2017 solicitó ser trasladado a la Fiscalía para declararse responsable por el crimen de su mamá.

 

Por feminicidio

El Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura de Raúl García y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado.

El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre aceptó los cargos.

En las próximas horas, el hombre será trasladado por el Inpec a la cárcel de Villahermosa de Cali.

- Software por Activisual -