Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Persisten los crímenes por microtráfico y el temor de la ciudadanía se acrecienta las cifras de delincuentes capturados por intimidar a las comunidades con sus negocios de expendio de drogas. Para ello, las autoridades están montando operativos en contra de la venta y el consumo de estupefacientes, y es así como han dado con las detenciones de personas como el hombre conocido en el mundo delincuencial por el alias de ‘Veneco’, y una mujer que lo acompañaba en la motocicleta justo cuando los uniformados se encontraban ejerciendo actividades de registro a personas. A estos sujetos se les halló camuflada una considerable cantidad de marihuana, por lo que fueron aprehendidos e involucrados en el proceso que les correspondía por sus actos.
Los hechos
Todo transcurrió cuando, sobre la vía que de El Espinal conduce a Flandes, cerca de las 12:20 del mediodía, los policiales de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín, se topó de cara contra la delincuencia. Aparentemente, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta fueron vistos por los uniformados, quienes fueron alertados por la actitud sospechosa de estas dos personas y procedieron a llamar su atención para que frenaran y se dispusieran a ser requisados mediante un registro a personas.
Así fue como se les halló en su poder 192.34 gramos de marihuana empacados en bolsas de plástico negras, que cargaban a plena luz del día, al parecer con dirección hacia Flandes o algún municipio aledaño. Se trató de un hombre conocido como ‘Veneco’, de 35 años, y una mujer sin identificar de 34 años, que iban en una moto de mediano cilindraje.
Su proceso
Al haber sido capturados en flagrancia mientras llevaban sustancias ilícitas empacadas, estas personas fueron trasladadas junto con la motocicleta y la droga incautada, y posteriormente dejadas a disposición de la Fiscalía 45 local de El Espinal. Se supo oficialmente, que allí debían enfrentar cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Acerca de los implicados en esta captura aún no se conoce mayor información por parte de las autoridades, pero la comunidad espera que se sigan dando golpes contundentes contra el microtráfico ha afectado tanto a la ‘Ciudad de la Tambora’ y sus zonas aledañas. Asimismo, la Policía realizó el llamado a la ciudadanía para que denuncien los lugares donde se expenden alucinógenos, para poder erradicar dicha problemática.
Redacción Extra Girardot