Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 16:07

Ante el homicidio de un joven del resguardo indígena del municipio de Guachucal se han escuchado varias versiones, por lo que las autoridades judiciales avanzarán con las investigaciones para esclarecer los hechos en donde está implicado un uniformado de la Policía Nacional.

La víctima mortal era hijo del dirigente indígena Carlos Cuases, quien explicó a DIARIO DEL SUR que las autoridades cogieron a su hijo Mauricio Cuases en el parque y le hicieron una requisa apuntándole con una pistola a la altura del pecho.

Agregó que tras un forcejeo con los uniformados salió corriendo del parque hasta un terreno baldío en donde cayó a una ciénaga y fue alcanzado por los dos uniformados que están plenamente identificados y al parecer es ahí en donde le dispararon a quemarropa.

“Uno de los policías le disparó en la cabeza y la bala salió por el cuello, por lo cual nosotros como padres decimos que fue un asesinato”, dijo el exgobernador.

Así mismo explicó que es totalmente falso que se haya presentado intercambio de disparos en el parque, porque nadie escuchó las detonaciones en el momento de la requisa ya que a esa hora salían los estudiantes de clases.

“También es mentira que a mi hijo lo hayan cogido vendiendo marihuana. Él había venido para irse a Bogotá hacer la judicatura de sus estudios. En la Universidad Santiago de Cali había terminado Derecho. Las afirmaciones de la Policía son falsas”, explicó.     

 “La comunidad se enfureció por este lamentable hecho en donde murió mi hijo, ya que nosotros somos reconocidos en el municipio por ser dirigentes”.

Cuases dijo que hallaron una pistola junto al cadáver de su hijo.

“Nosotros lo calificamos como un ‘falso positivo’, porque mi hijo jamás andaba armado, es decir que ellos mismos se la colocaron. Ante esto ya hicimos la declaración y el CTI ya tiene todas las pruebas. Esperamos que se haga justicia y una investigación a fondo porque mi hijo no era ningún delincuente. Al parecer lo estaban buscando para asesinarlo”.       

La Policía Nacional a través de un comunicado expresó que a la central de radio se informó sobre un caso presentado en el casco urbano en donde un joven resultó lesionado por arma de fuego en circunstancias que involucran a un integrante de la institución.

Indagaciones

Agregaron que según la información preliminar aportada por la ciudadanía, una persona en aparente estado de embriaguez portaba un arma de fuego que exhibía en las afueras de una institución educativa, por lo que de manera inmediata los uniformados se desplazaron al lugar para conocer el caso.

Allí, según las primeras indagaciones, encontraron al ciudadano quien, al notar la presencia policial habría emprendido la huida mientras presuntamente realizaba disparos en contra de los uniformados, quienes frente a tal agresión accionaron sus armas de dotación. Dichas circunstancias son materia de investigación. 

Señalaron que la Policía ha aportado toda la información requerida por el Cuerpo Técnico de Investigación en aras de esclarecer lo acontecido.

- Software por Activisual -