Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Luis Carlos Galán Sarmiento.
Jueves, Marzo 2, 2017 - 14:52

En uso de las facultades conferidas por el ordenamiento jurídico, el Procurador Carrillo dispuso la constitución de una agencia especial tripartita integrada por dos Procuradores del más alto nivel para que en representación del Ministerio Público, continúen interviniendo de manera permanente en el curso del proceso penal que se adelanta por el magnicidio del doctor Luis Carlos Galán Sarmiento.

Esta comisión está conformada por un Procurador Delegado ante la Corte Suprema de Justicia para la Investigación y el Juzgamiento Penal, un Procurador Judicial II Penal y un asesor que ya ha intervenido y conoce del proceso.

Igualmente se procederá a estudiar y analizar la viabilidad de adelantar los procesos disciplinarios a los que haya lugar en contra de los servidores públicos, siguiendo los parámetros de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró al magnicidio como un crimen de lesa humanidad y como tal, la imprescriptibilidad. Esto además de los parámetros señalados por el honorable Consejo de Estado en decisiones del 5 de septiembre de 2016, en un caso similar de crimen de lesa humanidad.

El Ministerio Público también garantizará el seguimiento a los procesos que por compulsa de copias adelante la Corte Suprema de Justicia y demás autoridades para dar con todos los responsables de este hecho, en búsqueda de la verdad, justicia y reparación, garantizando la intervención que en derecho corresponda. Para este efecto se constituirán las Agencias Especiales a las que haya lugar.

Finalmente, se hará seguimiento a la ejecución de la pena impuesta a Alberto Santofimio Botero, para que las decisiones judiciales se ajusten a los parámetros legales.

- Software por Activisual -