Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 5, 2019 - 18:36

“Como si tuviera que pagar un karma, así transcurre mi vida en medio de la pena y el dolor por los dolorosos hechos que desde hace más de 10 años han marcado mi existencia y la de mis seres queridos”. Esas son las palabras con las que Doris Ruales describe en la ciudad de Pasto, los difíciles episodios que junto a sus seres queridos vivió cuando residían en Cumbitara, oriente de Nariño y en Puerto Asís, Putumayo.

Recuerda que el episodio más triste lo padeció hace 24 años cuando un grupo insurgente mató a su esposo. Si bien es cierto afirma que nunca supo porque le quitaron la vida, precisa que su cónyuge quien en Puerto Asís se dedicaba a la venta de ropa fue encontrado al día siguiente en la morgue de un centro asistencial.

 “Desde ese día sentí que el mundo se me vino encima y fue cuando más sentí que se me iban las ganas de vivir, sin embargo mis dos hijos fueron la fuerza para soportar el dolor que padecía y fue por ellos que seguí luchando”, afirmó.

Como si la partida al cielo de Florentino Guevara, su compañero sentimental; no hubiese sido suficiente, trajo a su mente aquellos angustiosos momentos que ella  y sus dos pequeños hijos padecieron por culpa del desplazamiento forzado.

Desplazados

“En el 2005 después que alzados en armas mataron a mi hermano Alberto Ruales, salimos de la finca Cañaveralejo del municipio de Cumbitara. Aquel año abandonamos nuestras propiedades y emprendimos un nuevo camino a la buena de Dios”.

“Y fue así como hicimos de la ciudad de Pasto, nuestro nuevo hogar. Entre penas y necesidades supimos mitigar parte del dolor, sobre todo aquel que se impregnó en nuestros corazones tras el asesinato de mi esposo y hermano”, dijo.

Unos años después que sus hijos terminaron el bachillerato, Doris comprendió que por fin la vida le estaba sonriendo. “Sin embargo con el paso de los años la tristeza volvió a aparecer”, dijo la progenitora. En medio de los sollozos recordó aquellos instantes en que su hijo  Jeisson Guevara Ruales salió de su casa rumbo a la Universidad de Nariño donde estudiaba octavo semestre de idiomas. “Jamás me imagine que esa iba a ser la última vez que le iba a dar la bendición para que Dios siempre lo acompañe e ilumine en sus estudios”, indicó.

Murió su hijo

Lo peor sucedió aquella tarde del 9 de octubre del 2018 cuando un hombre que por la calle 16 con carreras 29 y 31 iba a bordo de una motocicleta irrespetó la señal de pare y se fue encima de mi hijo. “Fue tan letal el impacto que mi hijo se fue a detener contra un poste. El golpe fue tan fulminante que unos minutos después de registrado el accidente, falleció”, indicó.

Asegura que pese al proceso judicial que adelanta para impedir que el homicidio de su hijo quede impune y lograr que se castigue con todo el peso de la ley al responsable, un funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, señala que hasta el sol no se ha definido nada. Sostuvo que tanto insistir, la entidad acusadora que lleva el proceso de su hijo le había anunciado que el dictamen final se conocerá el 30 de enero del 2020.

- Software por Activisual -