Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 15:24

 

Fuerzas binacionales rescataron a un ciudadano ecuatoriano que según las autoridades había sido secuestrado en el municipio de Ipiales. En la operación dos de los presuntos responsables fueron enviados a la cárcel.

Fuentes oficiales aseguraron que la Fiscalía estableció que por lo menos tres víctimas de secuestro pagaron por su liberación entre 1.000 y 5.000 dólares. Destacaron que en el operativo conjunto entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de Nariño, personal del Gaula del Ejército y personal del Grupo Unase de Ecuador lograron el rescate del ciudadano ecuatoriano, a quien habrían secuestrado el 21 de septiembre.

Expresaron que el rescate se efectuó el pasado 24 de septiembre, mediante diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Sarasty de la ciudad de Ipiales.

Durante el procedimiento se logró la captura de dos hombres identificados como Emer Luis Gómez Teherán, alias Rodolfo y Juan Manuel Rodríguez Ándica, alias Andrés, a quienes los uniformados les incautaron un arma de fuego, dos proveedores, munición y elementos de intendencia, así como pañoletas marcadas con las letras ELN, un machete, 50 fajos de billetes didácticos de 50 mil pesos y tres teléfonos celulares.

De acuerdo con lo establecido, el secuestro se produjo cuando la víctima se dirigía desde Ecuador hacia el municipio de Ipiales, con objetivo de realizar una transacción comercial.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades de los dos países, los hoy procesados desde agosto de este año vendrían abordando a ciudadanos ecuatorianos ofreciéndoles préstamos de dinero con porcentajes de interés más accesibles a sus posibilidades y, para recibir el monto de crédito, les exigían a las personas desplazarse a la ciudad de Ipiales.

 

Estafas

 

Una vez en esa ciudad las víctimas eran contactadas al parecer por los investigados, quienes presuntamente los sometían con armas de fuego y los trasladaban vendados hasta su cautiverio, para generar pruebas de vida que enviaban a sus familiares exigiéndoles entre 1.000 y 5.000 dólares para su liberación. Igualmente se presume que amenazaban a las familias con atentar contra el secuestrado si no cumplían con sus exigencias.

Con ese mismo modus operandi los implicados habrían secuestrado a tres ciudadanos ecuatorianos y obtenido dinero por su libertad.

En audiencias preliminares un fiscal destacado ante el Gaula, con base en el material probatorio recaudado, formuló cargos en contra de los dos hombres por los delitos de secuestro extorsivo agravado y uso indebido de insignias y uniformes.

En juzgador aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad de Ipiales.

- Software por Activisual -