Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 15:39

Un inesperado giro dio el caso del policía y el detenido que cayeron al río Guáitara en un confuso hecho, que tuvo como escenario el sector del Puente Viejo, cuando en las últimas horas una señora reconoció un cadáver que  fue rescatado el pasado primero de febrero de las aguas de ese afluente como el de su hijo.

En efecto, María Mercedes Noguera manifestó que ese cuerpo es el de su hijo Rubén Darío Ortiz, quien tenía 27 años de edad. Ese reconocimiento lo hizo gracias a un tatuaje en el pecho y a la falta de un dedo de su pie izquierdo y una cicatriz en la boca.

Ante esta situación la madre culpó  a las autoridades de la confusa muerte de su hijo, de quien  señaló tenía conocimiento que la Policía lo había detenido en el parque La  Pola.

No entiende qué pudo haber pasado, puesto que era de suponer que el capturado sería llevado a la Unidad de Reacción Inmediata URI, por lo que no entiende las razones por las cuales apareció muerto en el río.

La historia inicia en septiembre del año pasado, cuando Ortiz Noguera salió de su casa ubicada en el barrio Caicedonia de Pasto a verse con unos amigos en la avenida Chile de esta misma ciudad. Pero el 26 de diciembre fue el último contacto que tuvo su madre que labora en Cali.

 

Se fue a trabajar

 

Según lo narrado, en enero de este año junto con un hermano se trasladaron a Ipiales a laborar en una finca. “Conocíamos que llegaron allá, y él siempre estuvo en comunicación y por eso me sentía tranquila, pero nunca imagínanos algo malo”.

Pasados los días otro hermano de Rubén Darío recibió una información no confirmada, que su hermano estaba muerto, lo cual viajó a Ipiales en su búsqueda el 12 de enero. Pero  pese a las indagaciones con personas y la misma autoridad no tuvo razones de su hermano.

Debido a la incertidumbre de María Mercedes se dio a la tarea de investigar lo ocurrido, es así que el 7 de febrero inició la búsqueda y solo hasta el 10, cuando llegó a la morgue del Instituto de Medicina Legal, luego de dar las características de su hijo uno de los médicos le expresó que había una persona sin identificar con la  descripción mencionada.

Su progenitora observó las fotografías de las señales particulares, se percató que se trataba de su hijo Rubén Darío, pero la sorpresa fue mayor cuando conoció que luego del rescate de su cadáver la necropsia fue realizada en el centro hospital de Potosí y luego sepultado en el cementerio de esa misma localidad sin identificarlo.

“No comprendo por qué no lo llevaron a Ipiales y esperar a que alguien reclame el cadáver si no que tuvieron que enterrarlo de manera rápida como si escondieran algo”, dijo.

 

Fue detenido

 

Se pudo conocer que Rubén Darío fue detenido por la Policía en horas de la noche del 11 de enero en el parque la Pola de Ipiales, luego que estuviera involucrado en una riña callejera. “Solo tengo conocimiento de esa detención porque hay testigos de este procedimiento y se presumía que lo llevarían hasta la URI de la Fiscalía, pero luego de varios días de estar desaparecido lo hallaron flotando en el río Guáitara. No sé qué pasó y por eso pido se investigue este caso y la muerte de mi hijo no quede en la impunidad”.

Sobre este caso los funcionarios  del  Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, avanzan en las indagaciones para tratar de esclarecer los hechos.

María Mercedes expresó “toda la familia estamos consternados, porque mi hijo era una persona activa y desde niño le gustó trabajar, prestó servicio militar en Ipiales y luego de hacer tres cursos de vigilancia laboró con una empresa en centros comerciales  muy reconocidos en Pasto”.

- Software por Activisual -