Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 22, 2019 - 18:37

Tres capturados, un herido y cuantiosos daños materiales dejaron los disturbios que al término de la manifestación pacífica se registraron ayer en la tarde en el centro de la ciudad de Pasto.

El gestor de convivencia ciudadana de la Alcaldía de Pasto, Fredy Andrés Gámez, manifestó a DIARIO DEL SUR que los desmanes se registraron en el centro de la capital nariñense a los pocos segundos que un grupo de manifestantes lanzara artefactos detonantes contra miembros de la Fuerza Pública.

El coordinador operativo de la Dirección Local para la Gestión de Riesgos de Desastres, teniente Ricardo Méndez, precisó que los desórdenes se presentaron a las 5:30 de la tarde  en la calle 17 entre carreras 22 y 25.

Expresó que los disturbios fueron protagonizados por un grupo de encapuchados que atacó a la Fuerza Pública. Destacó que la manifestación transcurrió en calma hasta las 5:00 de la tarde, cuando los participantes se concentraron en la plaza de Nariño para participar de los eventos culturales.

El concejal Franky Eraso manifestó que pasadas las 5:00 de la tarde cuatro afrodescedientes encapuchados que estaban sentados en un andén del costado de la Universidad de Nariño centro, no permitieron el paso de carros y motos.

“A los conductores de dos vehículos que intentaron continuar con la marcha por la carrera 22 con calles 18 y 19, les quisieron quebrar los parabrisas con unas piedras”, expresó.    

El cabildante además precisó que las revueltas provocaron cuantiosos daños materiales en algunos bancos ubicados alrededor de la plaza de Nariño, en una notaría ubicada frente al templo de Cristo Rey y en una sede de la Fiscalía General de la Nación ubicada en la carrera 22 con calles 18 y 19.

En el marco de las revueltas se conoció que una bomba de gas lacrimógeno que fue lanzada por uniformados del Esmad para disipar la turba, ingresó por la ventana a un apartamento ubicado en la calle 15 con carrera 25 de Pasto. El artefacto provocó daños al inmueble.

Hasta el cierre de  esta edición la intervención de la Policía Metropolitana y defensores de los Derechos Humanos continuaban en la sede de la Universidad de Nariño, centro.

Ingresaron a la Cámara de Comercio 

En el marco de los disturbios un grupo de violentos ingresó a la Cámara de Comercio de Pasto, tras forzar la puerta principal y luego de proceder a las oficinas del personal destrozaron equipos y otros elementos de trabajo.

Hasta ayer no se tenía una cuantía de los daños causados en estas instalaciones ubicadas en la carrera 29 con calle 18, sin embargo voceros de la entidad indicaron que los perjuicios son cuantiosos.

- Software por Activisual -