[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 6, 2019 - 17:55

“No más violencia contra nuestros niños y niñas” y “queremos justicia”, fueron los dos mensajes que más se escucharon ayer durante un plantón adelantado en el municipio de Sibundoy, en rechazo al abuso sexual del que fueron víctimas dos menores de edad en la institución educativa Normal Superior de esa localidad.

Con rabia e indignación, decenas de padres de familia salieron a las calles para exigir no sólo una investigación sino un trabajo ágil que permita capturar al responsable o culpables del atroz acto.

En ese sentido, la madre de familia Claudia Obando manifestó que junto a esta marcha también se entregaron oficios orientados a impulsar la conformación de una mesa técnica con el apoyo de las autoridades seccionales para que se tomen medidas al respecto.

“Se adelantó una jornada de protesta, pero también queremos que a través de estas iniciativas se logren acuerdos que nos permitan tomar medidas frente a las decisiones académicas que enfrentan nuestros niños”, manifestó Obando.

Tal como informó DIARIO DEL SUR, este desgarrador episodio involucra a dos niñas de 5 y 7 años de edad quienes habrían sido accedidas violentamente en las instalaciones del centro educativo.

Sobre una de las pequeñas se conoce que ya tuvo una valoración médica y se inició el respectivo tratamiento para hacerle frente a las lesiones que tuvo. Por otro lado, se espera que en las próximas horas se entregue un reporte sobre la condición de salud de la otra pequeña.

De acuerdo con la secretaria de Educación del departamento, María Eugenia García, desde la dependencia se está adelantando un trabajo no solo para saber en detalle lo ocurrido sino también para fortalecer los procesos de convivencia en los demás municipios del Medio y Bajo Putumayo.

Piden colaboración

El comandante de la Policía en Putumayo, coronel Harold Barrera, pidió a la comunidad entregar la información y las evidencias que tenga del caso de los dos niños abusados sexualmente para dar con los responsables.

Para lograr ese objetivo la institución adelanta labores de seguimiento e investigación con sus unidades de las estaciones de Policía del Valle de Sibundoy para resolver este caso que ha generado escozor en Putumayo.

- Software por Activisual -