Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 17:22

Tras los enfrentamientos de los grupos armados ilagales den diferentes sectores del municipio de Tumaco, ha provocado el desplazamiento de las familias, en un último fueron cerca de 1.200 personas las que abandonaron sus viviendas.

Las comunidades han llegado hasta el casco urbano de la ciudad del Puerto, a raíz de la situación de orden público que se registra en la zona rural.

Un habitante del Concejo Consejo Comunitario Unión Río Chagüí, que pidió reservar su nombre por miedo a los integrantes de los grupos armados, explicó que en las veredas hay bastante violencia en la cual por miedo a perder sus vidas junto a sus hijos abandonaron sus casas dejando sus pertenencias.

“A los integrantes de las disidencias de la Oliver Sinisterra y Los Contadores que pelean por territorios, no les importa nada y se enfrentan en medio de la población civil, incluso algunos se esconden en las casas poniendo en peligro a las familias y por eso decidimos salir y llegar hasta Tumaco”, expresó el afectado.

Así mismo señaló, “desde días anteriores que llegamos al casco urbano estamos pasando mal, por ello pedimos a las autoridades a que nos ayuden con cualquier elemento hasta mientras pasa la situación para regresar a nuestras propiedades”.

Otro de los perjudicados señaló que salieron con lo que estaban puesto por miedo a perder la vida, lo cual dejaron todo en sus casas y no pudieron sacar nada por las balaceras.              

La Administración de Tumaco en cabeza de la alcaldesa Emilsen Angulo, ha puesto todo de su parte y está entregando las ayudas a las familias desplazadas que han llegado desde el consejo comunitario Chagüí.

Resaltó el desplazado que las disputa de territorio entre los grupos ilegales no es solo de este año o del año anterior sino que el problema se presenta desde el 2000, sino que esta vez los enfrentamientos involucran a la población civil y eso ha hecho que se presente los desplazamientos forzados.

Las familias que se encuentran en el casco urbano de Tumaco solicitaron a las unidades militares y Policía a que les ayuden a recuperar sus sectores para poder regresar a sus lugares de origen para seguir trabajando en el campo. “El fuerte nuestro es el chocolate”.

Ante los hechos las unidades militares manifestaron que hasta el área de Chagüí entraron las unidades de Infantería de Marina que está tomando el control junto con otras unidades con el fin de brindar seguridad.

“Entró policía judicial que en este momento avanzan con las investigaciones para establecer que estructura son los que hicieron presencia que atemorizaron a la población civil que fue desplazada. Sin embargo junto con la Alcaldía se llevó ayudas con la participación de la Armada Nacional, es decir en este momento hay presencia policial y militares para tomar el control”, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Adolfo León Hernández Martínez.

 

- Software por Activisual -